RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 22.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Plan Norte: se licitan obras hídricas que reforzarán la Cuenca Gorriti e Israel

Este viernes a las 11, en la sede de la Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, de barrio Cabal (Vieytes 5047), el intendente José Corral abrirá los sobres de la licitación pública para la realización de dos desagües -uno sobre calle Figueroa y Santa Cruz y otro sobre Berutti-, la construcción de un conducto rectangular en Estado de Israel, y la ejecución de alcantarillas en Reinares entre Hugo Wast y Gorriti. El presupuesto oficial ronda los $ 13.2 millones y las obras beneficiarán a unos 40 mil vecinos.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral encabezará este viernes el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la realización de una serie de obras hídricas que, enmarcadas en el Plan Norte, permitirán mejorar el escurrimiento de excedentes pluviales en la Cuenca Gorriti e Israel, de acuerdo con el Plan Director de Desagües para la ciudad. Se trata de trabajos que beneficiarán a unos 40 mil vecinos de diferentes barrios de la capital provincial.

La actividad se desarrollará a las 11 en la sede de la Vecinal Domingo Faustino Sarmiento de barrio Cabal, ubicada en Vieytes 5.047. El presupuesto oficial es de $ 13.188.438,21, y beneficiará directamente a los barrios Loyola -tanto Norte como Sur-, Santa Marta, Yapeyú, Cabal, Los Troncos, entre otros.

 

Detalle

 

Las obras a ejecutar son un desagüe pluvial en calle Figueroa hasta Santa Cruz y sobre ésta hacia el oeste; y otro en calle Berutti, entre Pasaje Ruiz y Pasaje Troncoso. Además, se ejecutarán alcantarillas (cruces) en calle Reinares entre Hugo Wast y Gorriti. Estas tres intervenciones pertenecen a la cuenta Gorriti. Además, se construirá un conducto rectangular de hormigón armado en calle Estado de Israel, concretándose la segunda etapa. Vale destacar que la oferta deberá hacerse por los cuatro trabajos en conjunto.

Los trabajos serán financiados a partir del crédito que autorizó el Concejo al Gobierno de la Ciudad por $ 113.186.000 para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus