RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 22.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

En Barrio Los Ángeles, otras 94 familias están conectadas al servicio de gas natural

La obra que se habilitó en la tarde del jueves fue concretada por el Municipio a través del sistema de Contribución de Mejoras. Durante la inauguración, el intendente José Corral, afirmó que en el Norte de la ciudad “se trabaja con obras y proyectos concretos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Acompañado por vecinos y autoridades municipales, el intendente José Corral inauguró este jueves por la tarde la cuarta etapa de ampliación en la red de gas natural en el barrio Los Ángeles. En la esquina de Azopardo y Gorriti, la presencia del payaso Gustavo “Tuti” Núñez y la participación de la pareja de baile del Grupo Yapeyú, integrada por Camila y José, le dio un marco festivo a la habilitación de esta obra que consistió en la ejecución del tendido y las conexiones para 94 familias de la Vecinal 21 de Octubre.

En esta cuarta etapa, la financiación de las tareas se realizó mediante el mecanismo de Contribución de Mejoras y tuvo un costo aproximado de $ 824.000. El sector abarca a las viviendas ubicadas entre las calles Bernardo de Irigoyen, Azopardo y Diagonal Aguado desde Berutti hasta avenida Gorriti.

De este modo, en el barrio del Norte de la capital provincial son 494 las familias que fueron beneficiadas con el servicio de ampliación de la red de gas natural, obras que comenzaron a reactivarse en 2013 por iniciativa del Municipio tras 20 años de paralización en nuestra ciudad.

 

El Norte, la prioridad

 

Durante el acto de inauguración, el Intendente hizo mención a las ventajas que implica contar en los domicilios con este nuevo servicio: “El gas de red es más barato que el de garrafa, más seguro y las propiedades adquieren valor agregado. También mejora la calidad de vida de los vecinos y, cuando mejoran los barrios, mejora la ciudad”, indicó.

En su discurso, José Corral afirmó que “las obras más importantes que están pendientes, están en el Norte de la ciudad, y por eso están en marcha obras y proyectos concretos, como el desagüe Larrea y otros que el Municipio hace con fondos propios”, a los que se suman “trabajos de iluminación, agua potable y de pavimento para lograr mayor conectividad, además del Parque Norte, y el Metrofé que permitirá poner en valor la avenida Blas Parera”.

En la jornada, Carolina fue una de las vecinas que agradeció al Intendente por la obra realizada y manifestó su satisfacción “porque tener gas natural es un avance importante para el barrio y la ciudad”.

 

Presencias

 

Acompañaron a José Corral en la inauguración el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; la coordinadora del Distrito Norte, Ivana Quarati; el presidente de la vecinal 21 de Octubre, Leonardo Melano. También asistieron representantes de la empresa Litoral Gas y de la cooperativa “Un nuevo horizonte”, que ejecutó parte de la obra, como así también vecinos e instituciones.  

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho