RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno realizó controles de seguridad vial a conductores profesionales en la rutas nacionales 34 y 11

Los operativos se realizaron sobre 195 vehículos en jurisdicción de Totoras y a la altura de Nelson. Se detectaron valores de alcoholemia positivos.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del ministerio de Seguridad de la provincia, controló este miércoles a 195 vehículos en la Ruta Nacional 34, jurisdicción de Totoras, y en la Ruta Nacional 11, altura de Nelson.

 


En el procedimiento llevado a cabo en Totoras, RN 34 y calle Belgrano, los resultados de alcoholemia fueron negativos en todos los casos. Se controlaron 130 vehículos y se labraron cuatro actas de infracción por transgresiones a normas viales. También se remitieron cuatro vehículos, un tractor y un acoplado por falta de seguro.

 


En el otro operativo, llevado a cabo la RN 11, altura peaje Nelson, se realizaron test de alcoholemia a conductores profesionales de los cuales dos dieron resultado positivo, con valores de 1,45 y 0,20 gramos de alcohol cuando el límite máximo es cero. Además se confeccionaron cuatro actas, se retuvieron dos licencias de conducir y se labraron tres prohibiciones de circular.


 

El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “la conducción profesional es una de las que más atención requiere tanto por parte de los propios choferes como del Estado que debe controlar este tipo de conducta. Por eso, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza sistemáticas verificaciones para detectar alcoholemia y otras transgresiones que pueden derivar en siniestros”, agregó.

 


De los procedimientos participaron agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), de la Policía Vial, de la Unidad Regional X, Gendarmería Nacional e inspectores de tránsito locales.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus