RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Funcionarios de Producción mantuvieron encuentros con representantes de la industria láctea santafesina

En las reuniones, concretadas con representantes de APYMIL y CAFYPEL, se analizaron proyectos y necesidades del sector Pyme.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Funcionarios del Ministerio de la Producción mantuvieron este martes reuniones con representantes de pequeñas y medianas industria del sector lácteo.

 


De los encuentros participaron el secretario de Lechería, Pedro Morini, el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga; y los directores provinciales de Lechería, Marcelo Bargellini; y de Promoción de Exportaciones, Daniel Galaverna.

 


APYMIL

 


En primer lugar, los funcionarios se reunieron con el presidente de la  Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APYMIL), Mariano Viroglio, con el fin de evaluar y planificar estrategias comunes para la exportación de productos lácteos por parte de empresas de la provincia.

 


Además, ahondaron sobre una agenda de entrevistas, invitaciones a actividades, viajes y proyectos para el sector.

 


CAFYPEL

 


Seguidamente, se realizó un encuentro con el presidente, Rafael Solari; y el director Ejecutivo, Guillermo Ferrero, de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamiento, Insumos y Servicios para la Industria Láctea (CAFYPEL).

 


Durante la misma, la Cámara presentó sus inquietudes, proyectos y necesidades, relacionados con la institucionalidad, capacitación, estandarización de productos y laboratorios técnicos de testeo.

 


A partir de este primer encuentro quedó un listado de actividades y proyectos a desarrollar entre la Cámara y las secretarías del Ministerio de la Producción, tendientes no solo a las realidades del mercado interno, avances tecnológicos, estandarización y capacitaciones técnicas,  al personal técnico y tambero, sino también a la posibilidad de realizar actividades conjuntas con el objeto de hacer conocer a las empresas en posibles países compradores.


 

Participó también en este último encuentro, el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus