RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.01.2016

DECLARACIONES

Monchi Cantero reapareció por TV y apuntó contra jueces, políticos y policías por el manejo de la droga

El integrante de la banda de Los Monos apareció portando lentes oscuros, barba postiza y una gorra azul con la leyenda "El Mabu". Ramón Ezequiel Machuca está prófugo desde hace dos años y medio.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El prófugo por la causa de Los Monos Ramón Ezequiel Machuca —alias Monchi Cantero— habló anoche por televisión y apuntó contra el poder político, judicial y policial de Santa Fe por el manejo de la droga.

El integrante de la banda Los Monos se encuentra prófugo de la Justicia desde hace dos años y medio en el marco de la megacausa conocida como Los Monos iniciada tras el asesinato de Martín "Fantasma" Paz. Este miércoles, Monchi Cantero brindó una entrevista a "Telenoche".

Portando lentes oscuros, barba postiza y una gorra azul con la leyenda "El Mabu", Monchi dijo que su aparición se la dedica "a todos los giles que me acusan, como el juez Vienna" y desafió: "El más buscado no se rinde con nada”.

"Me buscan supuestamente por causa de ‘Los Monos’, de asociación ilícita. Me tiran como 21 homicidios”, explicó. Además, "Monchi" aseguró que él no fue quien vengó el asesinato de su medio hermano, "El Pájaro" Cantero, aunque dejó en claro que le gustaría. 

El prófugo de la Justicia dijo además que "la droga en Rosario la manejan el poder político, el poder judicial y la policía" y explicó que hoy escapa de la Justicia intentando mostrarse "lo más normal posible". Sostuvo además que no se entrega porque no tiene "garantías".

No es la primera vez que Ramón Machuca brinda entrevistas a los medios desde que está prófugo de la Justicia. En abril de 2014 brindó una entrevista al programa 3P (Tercera Posición) que se emite por A24. En noviembre del mismo año habló por "Trascendental" de La Ocho. En aquella oportunidad, como ahora, apuntó contra la provincia y contra el juez Juan Carlos Vienna.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus