RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 22 de ago de 2019
9ºC / 92%
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.01.2016

NACIONALES

Malvinas: Mauricio Macri se reúne hoy en Davos con David Cameron

"Existe una gran expectativa", destacó la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, sobre el encuentro con el primer ministro británico. Y subrayó la posibilidad de "abrir un espacio de diálogo" por las islas. El Presidente aseguró que sostendrá los reclamos de soberanía.

Por: Infobae /

 El presidente Mauricio Macri se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron, como parte de las actividades previstas en el Foro Económico de Davos, en un encuentro que buscará reactivar las relaciones diplomáticas entre ambos países con la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas como eje central.
 
"Existe una gran expectativa", destacó la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, en relación a la reunión que se desarrollará , entre 8 y las 8.30, y subrayó la posibilidad de "abrir un espacio de diálogo" por la cuestión Malvinas, a diferencia de la postura que llevaron adelante los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Será el primer contacto oficial de mandatarios desde 1982, y tuvo como anticipo un contacto telefónico entre ambos en diciembre, cuando Cameron felicitó a Macri por el triunfo en la segunda vuelta electoral.
 
 
En la agenda política de Macri figuran también reuniones con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la Reina Máxima, de Holanda.
 
También tendrá una audiencia con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, un encuentro con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y reuniones con directivos de importantes empresas multinacionales, entre otras actividades.
 
 
Desde Davos, Malcorra explicó que "el Presidente tiene reuniones con muchos de sus colegas, tiene muchas reuniones de alto nivel, una de ellas con el ministro Cameron que solicitó verlo. Como siempre en esos casos la expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común".
 
El propio Macri se manifestó en los últimos días en relación a la oportunidad de abrir un nuevo capítulo en el vínculo con el gobierno de Inglaterra, cuando en una entrevista concedida a corresponsales de medios extranjeros de prensa indicó que buscará "un nuevo tipo de relación" aunque aclaró que Argentina seguirá "con el reclamo" de soberanía de las Malvinas".
Macri se reunió con empresarios de la carne en la Casa Rosada