RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.01.2016

"DEVOLVERLE LA CONFIANZA AL TÉCNICO"

Diego Lagos habló de la nueva etapa en Colón y de la importancia que tuvo Darío Franco en su incorporación. “Cuando me habló nunca lo dudé”, dijo el delantero sabalero.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Colón mostró una imagen similar a la que dejó en la última parte del año pasado en el amistoso que disputó frente a Atlético Tucumán el pasado martes, en el estadio Municipal de Balcarce. Se pudo observar en cancha la base de aquel equipo que estuvo a un paso de acceder a la Copa Sudamericana 2016, aunque con algunos retoques lógicos por la partida de dos jugadores como Cristian Llama y Cristian Guanca, que finalizaron como titulares y en un gran nivel.

 

Justamente por Guanca jugó Franco Mazurek, una de las grandes apuestas de Darío Franco, mientras que en el lugar de Llama estuvo Diego Lagos, uno de los primeros pedidos que tuvo el entrenador hacia los dirigentes sabaleros para formar su nuevo equipo.

 
El exjugador de Aldosivi de Mar del Plata habló en Balcarce con La Central Deportiva (Aire de Santa Fe FM 91.1) sobre la nueva etapa que arranca en su carrera deportiva, de la pretemporada que lleva adelante en la ciudad bonaerense y además de la ubicación que le da el técnico dentro de la cancha.
 
En el arranque de la charla contó cómo lo recibieron sus nuevos compañeros: “Me pude adaptar rápido al grupo, que es muy sano por lo que lo estoy conociendo en estos días en Balcarce. Esto realmente me pone muy contento y además por el nivel de la pretemporada que estamos realizando. Darío (Franco) priorizó mucho la parte futbolística en los trabajos realizados hasta aquí por lo que creo que nos servirá mucho para el arranque del torneo”.
 
“Todavía queda la segunda semana y los amistosos nos vienen bien para ponernos a punto y nos vendrán muy bien para llegar bien a la primera fecha frente a Arsenal”, continuó diciendo el jugador surgido futbolísticamente de Lanús.

 

Luego, se refirió a la importancia que tuvo Franco en su llegada al Sabalero y expresó: “Desde el primer momento que me habló y me dijo que tenía la intención, no lo dudé. Colón es un equipo importante, es una gran oportunidad y se me da nuevamente la posibilidad de jugar como delantero. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo y devolverle la confianza al técnico y ojalá podamos tener un gran campeonato”.

 
Una nueva faceta
Lagos, quien además de Lanús jugó en Instituto, Rosario Central, Pumas de la UNAM de México y Aldosivi de Mar del Plata, habló también del conocimiento que tenía de Colón antes de acordar su incorporación y dijo: “Tuve varios compañeros que me hablaron bien del club, conocía el predio donde me tocó estar en otra oportunidad y realmente es muy lindo. Los compañeros me dijeron que es una ciudad tranquila, donde hace mucho calor, pero se puede vivir bien. Lo voy a tomar con la responsabilidad que se merece”.
 
Sobre el puesto donde Franco lo ubicó en los primeros movimientos futbolísticos, dijo: “Me tocó jugar como volante externo, mientras que al último con Unión (por la Liguilla Sudamericana) lo jugué de interno. Sin embargo, mis características son de un jugador más ofensivo. Si bien pudo jugar y me siento cómodo como interno, siempre jugué de delantero, acompañando al centrodelantero o como extremo. En Colón, Franco me pide que juegue como extremo, pegado a la ralla, y es una posición que conozco y en la cual me siento muy cómodo”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho