RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 21.01.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Los santafesinos escapan del calor a las piletas de los campings

En promedio, 2.500 personas asisten a diario a los predios que poseen los gremios de ATE y UPCN. La oferta se completa con actividades deportivas y culturales.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Como consecuencia de las inundaciones, las playas de la ciudad se esfumaron dejando pocas opciones para aquellos que no cuentan con una pileta ni tienen la posibilidad de vacacionar. Para estos, los parques que cuentan con piletones y predios con grandes piletas se convierten en el lugar perfecto para disfrutar de una tarde de verano con todas las letras.
 
Los campings de los diferentes gremios son los lugares que mayor número de personas convocan, por el importante número de afiliados que posee. En ese sentido, está el predio UNL-ATE ubicado en Alicia Moreau de Justo en la Costanera Este de la capital provincial y al cual tienen la posibilidad de acudir los afiliados de ATE y de la UNL.
 
La asistencia de público a este espacio ubicado en una zona que ofrece un paisaje privilegiado es sostenida. Así lo confirman los números de la temporada de verano 2016. A diario asisten al predio unas 2.300 personas que se dividen entre 2.000 socios y 300 invitados. 

 

“La temporada es muy positiva y superó las expectativas”, sostuvieron los consultados, al mismo tiempo que agregaron que las condiciones climáticas ayuda a que se dé este comportamiento. Mientras que los fines de semana esta cifra trepa a las 2.500 personas.“Por lo general si es fin de semana, desde la mañana temprano hay movimiento”, agregaron desde el predio. La llegada se registra más luego del mediodía, cuando la mayoría de los trabajadores concluyeron su jornada laboral. Tanto los asociados como los invitados que acudan a pasar una jornada en el espacio pueden hacer uso de las instalaciones y participar de las actividades recreativas que se dictan en el lugar.

 
Las instalaciones están abiertas de martes a domingo de 8 a 21, en tanto que los lunes y por tareas de mantenimiento, abre las puertas a partir de las 12 hasta las 21.
 
La tendencia se repite en el camping de UPCN Alberto Maguid, ubicado en la ruta provincial 1, en el kilómetro 2,500. La demanda es intensa, ya que los afiliados tienen la opción de alojarse en algunas de las cabañas o aparts con los que se cuenta, además de hacer uso del amplio predio.
 
La siesta es el horario preferido para llegar al club, que ofrece a sus asociados una importante sombra e instalaciones cómodas para pasar la tarde, además de un importante número de actividades,tanto de carácter deportivo (fútbol, caminatas, zumba) como culturales para todas las edades. 

 

 

 
 
En cuanto a las cifras, confirmaron que a diario el número de asistentes que llegan al club de campo ronda en los 3.400, que se compone de 2.800 socios y unos 600 huéspedes que semanalmente se alojan en el predio. Mientras que de sábados a domingos el número se agranda considerablemente y alcanza a las 5.100 personas. Al lugar, llegan numerosas familias, pero los jóvenes también se hacen su lugar, ya sea solo o con amigos. Los adultos mayores se suman a la lista de los que prefieren un chapuzón al encierro de cuatro paredes. Las tres piletas que se utilizan a diario para escapar del intenso calor de la siesta santafesina junto a la sombra que brindan las especies arbóreas del club, son la fórmula ideal para no padecer el verano.
 
Otra de las opciones, pero de índole privada, son las instalaciones que ofrece el complejo Solares de la Laguna en Colastiné Norte. Con una demanda similar a la del año pasado, desde el club no dudaron en calificar esta temporada como buena.

 

 

 
 
Con una cartera de socios que ronda las 300 personas, aseguraron que la asistencia es positiva y al igual que en los casos anteriores, los fines de semana son el momento elegido para acudir. El único requisito para hacer uso de las instalaciones y de la pileta es abonar las doce cuotas de 780 pesos correspondiente al grupo familiar (cuatro personas).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus