RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.01.2016

DECISIÓN

Este año no habrá Maratón Santa Fe - Coronda

Debido a la emergencia hídrica que afecta a sectores de la región se tomó esta decisión. La prueba de aguas abiertas inicialmente estaba prevista para el 7 de febrero. La confirmación la realizó el Director de la prueba, Marcelo Micocci.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Como era previsible y atendiendo a la emergencia hídrica que afecta a vastos sectores de nuestra región, este mediodía se resolvió que el Maratón Santa Fe-Coronda 2016 no se llevará a cabo. Vale recordar, que antes de esta resolución definitiva, se había producido la postergación de la prueba de aguas abiertas que inicialmente estaba prevista para el 7 de febrero, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades.

 

Finalmente, hoy se llegó a la decisión final de la suspensión, extendiéndose un comunicado, rubricado por Marcelo Miccoci, director de la prueba e Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuática del Río Coronda.

 

— “Tras haber mantenido reuniones con la Delegación Santa Fe de Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Protección Civil de la provincia y autoridades del ámbito provincial y municipal se llegó a la conclusión de que la actual situación hídrica se mantendría en los próximos meses”.

 

— “Como consecuencia de esta situación, habría severas complicaciones para cumplimentar la logística de la prueba internacional, lo que podría derivar en inconvenientes para la seguridad de competidores, organizadores y público en general”.

 

— “Asimismo, no pudo evaluarse un recorrido alternativo, atendiendo a que continuarán vigentes las prohibiciones para realizar espectáculos náuticos de cualquier tipo; como tampoco se puede tener en vilo a los nadadores que habían comprometido su presencia, en cuanto a la eventual fecha de realización”.

 

Por todo esto, agregan los organizadores, “se decidió la cancelación de la edición 2016 que iba a llevar el nombre del inolvidable Giulio Travaglio, y se comunicó esta decisión a Fina y a las demás autoridades deportivas involucradas”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho