RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.01.2016

EN MONTE VERA

La Compañía TOE detuvo a un hombre que estaba prófugo por una causa de portación de arma de fuego

La Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), cuerpo de élite de la Policía de la Provincia de Santa Fe, este martes detuvo a un jóven de 28 años que se encontraba prófugo de la justicia por una causa en la que había sido condenado por portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

En setiembre del pasado año, el juzgado de Sentencia de la 3º Nominación de la ciudad de Santa Fe, a cargo del Dr. Cristian Fiz, encomendó al personal de la División Investigaciones centro-norte de la TOE dar con el paradero del jóven que se encontraba prófugo. 

Desde entonces, la policía de élite realizó tareas de inteligencia e investigación precisas –ya que el evadido se movilizaba por distintos puntos de la provincia como así también en Ciudad Autónoma de Buenos Aires- logrando su detención esta tarde. La misma se produjo en un campo ubicado en la RP Nº 5, en la localidad de Monte Vera. 


 

LA CAUSA

El detenido, Maximiliano F., había sido sentenciado a cumplir tres años y seis meses por portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Mientras se sustanció la causa, la cual se acumuló con otras en las que el joven de 28 años también poseía antecedentes en el juzgado de Sentencia de la 6º Nominación de la ciudad de Santa Fe, Maximiliano F. contaba con libertad condicional. Pero una vez que la medida condenatoria quedó firme, el joven dejó de presentarse ante la justicia y se lo declaró prófugo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus