RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.01.2016

DECLARACIONES

Pullaro reveló que a Elizabeth Cantero le ofrecieron resguardo en la cárcel "y ella lo rechazó"

El Ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió a la muerte de la media hermana del líder de Los Monos, quien tras agredir a un bebé fue atacada por otras presas en la Cárcel de Mujeres. Falleció el lunes.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, se refirió a la muerte de Elizabeth Cantero, la media hermana del líder de Los Monos que estaba detenida en la Unidad 5 de Rosario y que el lunes falleció tras ser atacada por otras internas. La mujer había agredido a un bebé.

"Se pretendió ponerla en resguardo a Elizabeth Cantero y ella rechaza el resguardo en función de un hábeas corpus", señaló Pullaro. Agregó que "como ese resguardo no fue aceptado estuvo en un pabellón común, y ahí fue agredida".

El abogado defensor de Elizabeth Cantero, Marcos Cella, "la responsabilidad total y absoluta de la muerte la tiene el Servicio Penitenciario de Santa Fe", porque "ella ingresó a la Unidad de Detención Nº 5 viva y a los familiares se la devolvieron muerta".

Al respecto, Pullaro dijo además que "se llevan adelante las investigaciones de rigor, eso no puede pasar, pero se habían tomado las precauciones del caso".

 En cuanto a las responsabilidades sobre lo sucedido, Pullaro dijo que "quien es responsable de cuidar a los presos es el Servicio Penitenciario", y que por esta razón se llevarán a cabo las investigaciones que permitan brindar detalles sobre lo sucedido.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho