RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Se mantiene el número de evacuados por la crecida

Luego de bajar 30 centímetros en 15 días, el Paraná hoy creció uno y volvió a los 6,32 metros, según la información de Prefectura Naval Argentina. El Salado permanece estacionario.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 esde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe confirmaron que hasta ayer un total de 1.721 personas continúan evacuadas como consecuencia de la situación hídrica que atraviesa el litoral, de las cuales 672 corresponden al ámbito de la capital. En tanto, la altura del río Paraná en Santa Fe subió un centímetro respecto de su marca del martes, arrojando una medición de 6,32 metros en la mañana de hoy; y el Salado se mantiene estacionario en 6,37.

En tanto desde la Municipalidad se realiza un monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en toda la ciudad. Además, se efectúa la supervisión de los puntos y estaciones de bombeo, que están siendo reforzados ante próximas lluvias. Los trabajos también incluyen la recomposición y mantenimiento de terraplenes que lleva adelante el gobierno provincial.

Desde la Municipalidad reiteran a la población suma precaución al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas, en especial víboras y alacranes. Se recomienda la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano ante picaduras. 

Para resguardar a la población de posibles incidentes, la Municipalidad de Santa Fe insistió en que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas. Por otro lado, la Prefectura continúa con las restricciones de navegación en la zona.

En caso de que se visualicen situaciones irregulares o infracciones en zonas de las defensas, el municipio solicitó los vecinos que informen sobre las mismas. 

Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800 777 5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales de la Municipalidad de Santa Fe.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho