RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 20.01.2016

DECLARACIONES

“Cantero y Chamorro serán reemplazados por otros gerentes”

El diputado de la Provincia de Santa Fe, Carlos Del Frade, subrayó que estos "tipos tienen menos de 35 años y el secundario incompleto". Además, recordó que "Monchi Machuca (otro de los líderes) está prófugo desde hace 3 años".

Por: Agenciafe/LT 10 /

Carlos Del Frade, diputado provincial, expresó que “Guille Cantero y Emanuel Chamarro son dos muchachos menores de 35 años, que no terminaron la escuela secundaria y que se encontraron con la comandancia del principal grupo vendedor de cocaína y marihuana de la provincia de Santa Fe, a nivel mayorista. Este grupo también le vende droga a Chaco y Corrientes”.

Además, Carlos Del Frade agregó que “Chamarro y Cantero se encontraron con la jefatura de Los Monos cuando asesinaron al más inteligente de la banda (mayo del 2013). Luego de este episodio se armó un triunvirato (Guille Cantero, Chamorro y el Monchi Machuca, que está prófugo desde hace 3 años). Cantero y Chamorro manejaban (por celular y teléfono público) la jefatura desde el pabellón B de la cárcel de Piñero”.

“Estos tipos manejan una organización ilegal de 500 personas en Rosario. Como el negocio de la cocaína y la marihuana va a seguir, los van a reemplazar por toros gerentes”, subrayó el diputado provincial.

Sobre el lavado de dinero, Carlos Del Frade sostuvo que “hay que investigar quien es capaz de meter en el mercado legal de dinero 2 millones de pesos por semana. Esto no se hace en los barrios pobres de Santa Fe y Rosario. Esto lo hacen empresarios”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus