RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.01.2016

INTERNACIONALES

Murió el cineasta italiano Ettore Scola

El director de obras maestras como "Nos habíamos amado tanto" y "Feos, sucios y malos" falleció en un hospital de Roma. Tenía 84 años.

Por: Infobae /

 El artista Ettore Scola, autor entre otros filmes de Un día muy particular y La Familia, murió este martes en el hospital policlínico de Roma, a la edad de 84 años, según medios de prensa italianos, que citaron fuentes médicas.

 

Nacido en 1931, era uno de los últimos grandes maestros del cine italiano. Realizó películas con actores como Marcello Mastroianni, Sofía Loren, Vittorio Gassman y Nino Manfredi. En 1980 ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cannes por La terrazza.

Al conocer la noticia de su muerte, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, expresó de inmediato su tristeza por "este maestro dotado de una capacidad increíble y aguda para leer a Italia, su sociedad y sus cambios".

Según los medios de prensa italianos, que citan fuentes médicas, Scola fue ingresado en el servicio de cirugía cardíaca de la policlínica de Roma, uno de los más grandes hospitales de la capital italiana, donde se encontraba en estado de coma desde el domingo.

 

Ettore Scola comenzó a escribir guiones en los años 50, antes de pasar a estar detrás de la cámara en 1964 con su primera película: Si ustedes lo permiten, hablemos de mujeres, con la participación de Gassman, Mastroianni y Manfredi.

Uno de sus filmes más famosos fue Nos habíamos amado tanto, donde Manfredi, Gassman y Stefano Satta Flores se enamoran de la sublime Stefania Sandrelli. Tres años más tarde, en 1977, dirige Un día muy particular, película más política y de gran sensibilidad, donde Marcello Mastroianni y Sofia Loren se descubren en un amor naciente pero imposible, en medio del fascismo triunfante.

Scola militó en el Partido Comunista Italiano (PCI) y fue ministro de Cultura de un gabinete fantasma formado en 1989 por los dirigentes comunistas italianos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus