RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.01.2016

MAURICIO MARTÍNEZ PUEDE IRSE AL "ROJO"

El siempre polémico Noray Nakis lo paró en Punta Mogotes al “5” de Unión y le dijo: “Te quiero en Independiente”. Hoy llegaría la oferta formal desde Avellaneda.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 La historia, a la que accedió El Litoral después de chequear varias fuentes, arrancó hace un mes en Capital Federal. Noray Nakis, referente de Independiente, lo cruzó a un alto dirigente de Unión que ya casi es parte de la escenografía de la AFA.

 

—¿Juega bien el “5” de ustedes?

 

—Sí, es buen jugador y el pase es todo de Unión.

 

—Nos gusta, lo estamos siguiendo.

 

—Escuchamos ofertas.

 

Ahí se terminó, palabras más...palabras menos, el primer capítulo de lo que puede ser “el pase” del verano para Unión. La segunda parte de esta historia se escribió, de manera increíble, en la blanca arena que lame el mar en el balneario 12 de Punta Mogotes.

 

—¡Hola! ¿Vos sos Mauricio Martínez?

 

—Sí, mucho gusto.

 

—Soy Noray Nakis, dirigente de Independiente.

 

—¿Cómo le va?

 

—Bien, te queremos con la camiseta roja, te venimos siguiendo.

 

—Yo soy jugador de Unión, le paso el teléfono de mi representante, hoy estoy muy cómodo en este grupo.

 

Habló Mauricio

 

“Me crucé en el balneario 12 con un dirigente de Independiente y me preguntó cuál era mi situación contractual en Unión. Se lo comenté y me dijo que el club está interesado en mí, que me quieren llevar. Le dije que hablaran con mi representante, le di el nombre y ya hablaron. Mi representante me llamó y me comunicó que la negociación ya empezó, nada más”.

 

Hace un tiempo, la entidad interesada en el volante radicado en Santo Tomé fue River. Finalmente no hubo un acuerdo, pero ahora parece que el pedido del director técnico del “Rojo”, Mauricio Pellegrino, es muy serio. Martínez opinó respecto a esta posibilidad de jugar en uno de los “cinco grandes” del fútbol argentino: “Yo estoy muy tranquilo. Hasta que no se sepa bien cómo es la cosa, hasta que no firme, mi cabeza estará puesta en Unión, lo que quiero es terminar la pretemporada de la mejor manera, y arrancar el campeonato con muchas ganas, obviamente”.

 

—De todos modos, es una gran oportunidad para tu futuro...

 

—La verdad es que es reconfortante que un equipo grande como Independiente esté interesado en uno. Me enorgullece mucho, pero igualmente repito, estoy muy tranquilo, mi cabeza está puesta acá, en Unión, y hasta que no se confirme nada voy a seguir pensando en Unión, haciendo las cosas lo mejor posible.

 

Martínez señaló que no hubo conversaciones entre él y el presidente Luis Spahn: “Con Luis no hablé nada, sólo le dije que mi representante sería el encargado de llevar adelante las negociaciones, lo único que quiero es tener la cabeza metida en la pretemporada, hacer las cosas bien para, obviamente, tratar de arrancar el torneo jugando. Estoy trabajando al máximo para mejorar”.

 

También aseguró que con su entrenador no hubo ninguna charla: “Con Leo tampoco hablé. Hicimos un trabajo con pelota de nueve contra nueve. La verdad es que me sentí muy bien. Por ahora Leo no me dijo nada, veremos que pasa más adelante”.

 

El representante de Mauricio Martínez es Ricardo Slipper, quien según el centrocampista iba a comunicarse lo antes posible con Luis Spahn, quien está de vacaciones en Brasil, para comentarle el interés del “Diablo”; y obviamente por el tema económico.

 

Madelón abre la sombrilla

 

Sobre esta posibilidad de que Mauricio Martínez juegue en Independiente, el técnico tatengue, Leonardo Madelón, expresó: “Lo tomo con calma, si se tiene que hacer y no hay más remedio, se hará, qué le vamos a hacer. Lógicamente si nos sacan a Martínez se nos va a complicar. Con ‘Mauri’ no hablé, pero estoy al tanto de todo, sé que a Independiente le interesa, que lo han hablado en la playa, pero de ahí a que se cierre una negociación falta mucho”.

 

“Igual en Unión está entrenando muy bien. Martínez tiene que estar preparado porque puede pasar que el pase no se concrete y debe jugar, porque está mejorando y creciendo. Ojalá Unión puede aguantarlo un tiempo, pero si no es así veremos qué hacemos, nadie es irremplazable”, agregó el entrenador unionista.
Por las dudas —un síntoma de que puede avanzar la operación—, Madelón lo llamó a Juan Pablo Pumpido, entrenador de la reserva y “Juanpi” le mandó desde Santa Fe a Matías Fantín, volante central para que se sume al plantel profesional en Mar del Plata. Fantín, un chaqueño de 20 años, que estuvo a prueba con Cavallaro en el Anderlecht de Bélgica.

 

¿Qué va a pedir Unión?

 

Como se sabe, el ciento por ciento de los derechos económicos y federativos de Mauricio Martínez pertenecen a Unión y el chico tiene contrato vigente con la entidad de López y Planes.

 

“Es obvio que no vamos a canjear a Mauricio Martínez por Emiliano Papa, un nombre que le interesa a Madelón”, explicó hoy un directivo a El Litoral. Está más que claro que Unión está dispuesto a negociar al volante de Santo Tomé al “Rojo”, pero el ofrecimiento debe ser importante en dólares.

 

Hay sólo dos jugadores que le interesan, de sobremanera, a los dirigentes de Unión incluir en un posible canje, además del dinero. Uno es Claudio Aquino, un volante ofensivo que hasta anoche no era prioridad para Independiete pero se despachó con un doblete goleador ante River. El otro es Juan Manuel Lucero, que tampoco arrancaría hoy como titular con Pellegrino.

 

Llegó Nagüel

 

El ex volante de Argentinos y Racing, Santiago Nagüel, firmó su contrato por 18 meses y anoche se sumó en Mar del Plata al plantel profesional de Unión que está en la pretemporada. Nagüel, de 22 años, tiene una lesión en una de sus manos, por lo que irá calentando motores de a poco.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel