RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.01.2016

LA RESPUESTA DE DONATTI ESTÁ AL CAER Y EN CENTRAL ESPERAN QUE DÉ EL SÍ PARA SEGUIR

Contestaría en breve la propuesta de mejorarle las condiciones económicas en el club. Si no aparece un equipo que pague la cláusula de rescisión, el defensor no se moverá.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Se acercan horas decisivas para conocer si Alejandro Donatti acepta la propuesta de  Central de mejorarle sus condiciones económicas en el club. La presunción es que hoy dará una contestación, más allá de que una alta fuente aseguró que hubo un ultimátum con el jugador. Pero si no responde a la oferta, tampoco comprometerá su futuro en la entidad de Arroyito. Es que mientras no aparezca ningún club dispuesto a pagar la cláusula de rescisión para llevarse al zaguero, éste permanecerá en el equipo de Coudet. Por ese lado existe optimismo, porque hasta ahora no hubo ningún ofrecimiento concreto.

  Las tratativas entre la dirigencia y el representante del defensor, Martín Guastadisegno, se vienen prolongando, pero dentro de lo lógico en cualquier negociación, eso sí con ciertos chispazos. De todos modos se entiende que exista impaciencia por conocer el desenlace. A menos de tres semanas del comienzo del torneo oficial, el club quiere tener la seguridad de que no se interpondrá ningún obstáculo para seguir contando con un futbolista que hoy es titular. Porque de lo contrario debería salir con urgencia a buscarle un reemplazante.
  Es importante resaltar que por sobre el ofrecimiento que le acercó el club, Donatti tiene contrato hasta fines de 2017. Ese vínculo no pone en peligro la continuidad del defensor, que sigue entrenando normalmente con el resto de sus compañeros en el predio de Arroyo Seco, como en definitiva corresponde. La única posibilidad de que se vaya es que un club abone los 2 millones de dólares estipulados en la cláusula de rescisión del contrato.
  Desde Central ayer se reiteró que por el momento no hubo ninguna propuesta formal para llevarse al defensor. Por lo tanto, el deseo de Flamengo por Donatti que se publicó la semana pasada en distintos medios brasileños es hasta acá un interés y nada más que eso.
  Aparte Flamengo tiene cada vez menos margen para cubrir el cupo de cinco extranjeros. Está a punto de ocupar la cuarta plaza con el volante colombiano Gustavo Cuéllar, que se  sumaría al peruano Paolo Guerrero y a los argentinos Federico Mancuello y Héctor Canteros.
  Esa ausencia de clubes que tengan la intención de abonar la cláusula de rescisión es la principal garantía de Central sobre la continuidad de Donatti. Otra buena noticia es que el futbolista se siente cómodo en el club y, salvo una buena diferencia económica que podría hacer en el exterior, optaría por quedarse.
  Central aguarda la respuesta del zaguero al ofrecimiento que se le hizo de mejorarle el contrato y adquirir el cincuenta por ciento restante del pase, además de abonarle lo que se le debe por la otra mitad.
  ¿Qué sucederá si el defensor rechaza lo ofrecido? La fuente consultada señaló que Donatti es jugador del club y por lo tanto seguirá en Central. Hoy hay esperanzas de que el defensor dé una respuesta afirmativa.

En horario matutino, hoy larga el primer amistoso: Defensores de Villa Ramallo

Como en las últimas pretemporadas, Central siempre tiene amistosos de preparación frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Esta mañana, a las 9.30, lo enfrentará en el predio de Arroyo Seco.
  El conjunto de Eduardo Coudet jugará ante Defensores de Villa Ramallo, que participa en el torneo Federal A, en lo que será el primer amistoso de la pretemporada. Se disputará a puertas cerradas y sólo se permitirá el ingreso de la prensa.
  La jornada incluirá dos encuentros, con la participación de titulares y suplentes de uno y otro equipo.
En un principio quedarán al margen Rodrigo Battaglia, Mauro Cetto y Esteban Burgos debido a distintas molestias. La más seria es la del mediocampista, que se recupera de un esguince de tobillo que había sufrido el viernes pasado, aunque no es para preocuparse y evoluciona favorablemente.
  Estos partidos servirán para que los futbolistas de Central vayan entrando en ritmo futbolístico, aunque Coudet aclaró hace unos días que a partir del trabajo que están desarrollando todos los días no le preocupa demasiado la cantidad de amistosos previos a la competencia oficial.
  Si bien todavía no existe confirmación oficial, la próxima presentación de Central sería el sábado 23 de enero, también en Arroyo, contra Douglas Haig, que juega en el Nacional B.
  Lo que está definido es que Central disputará un amistoso frente a Cerro de Montevideo el viernes 29 de enero. Las entradas para ese día, que será la presentación oficial del equipo, se empezarán a vender una semana antes. Después quedará esperar el debut contra Godoy Cruz.

Sebastián Sosa empieza a ponerse los guantes

Si lo de Sebastián Sosa se dilató un poco más de lo que se presumía se debió a que todavía quedan algunos  detalles por cerrar con el  arquero. Pero no serían un obstáculo para que lo del uruguayo se concrete y se convierta en la sexta incorporación canalla para esta temporada.
  La negociación entró en la etapa decisiva. Existe acuerdo entre Central y Pachuca, dueño del pase del futbolista, que en diciembre fue cedido a préstamo a Mineros de Zacatecas, de la segunda división mexicana.
  Lo último que resta es arreglar algunas cuestiones con el golero de 29 años. Pero el propio Sosa tiene el deseo de venir a Central y ese es el mejor dato para que haya confianza en la entidad de Arroyito de que se resolverá la operación de manera satisfactoria.
  Sosa es la alternativa que se manejó desde que se confirmó la salida de Mauricio Caranta. De todos modos, en Central todas las expectativas están depositadas en Manuel García.
Si todo se da tal como se espera, el uruguayo se incorporará a Central préstamo. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus