RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 20.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Miguel Lifschitz abordó con Miguel González las tareas de prevención contra el dengue

“Es clave que todos conozcan los pasos que estamos dando, ya que la única manera de controlar esta enfermedad es con la participación de la ciudadanía”, destacó el Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel González.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobernador Miguel Lifschitz mantuvo este martes una reunión con el ministro de Salud, Miguel González, e integrantes del gabinete de la cartera sanitaria, para ponerse al tanto de las tareas de prevención que se están llevando a cabo con respecto al dengue, a partir de la emergencia hídrica en la provincia.

 

Al respecto, González calificó el encuentro como “muy productivo”, y detalló que se abordaron los “primeros pasos” de la cartera a su cargo; y “un tema emergente e importante, como las tareas que estamos desarrollando por el dengue a partir de la emergencia hídrica”.

 

Para nosotros es clave que todo el equipo del gobierno conozca los pasos que estamos dando en este problema, ligado a un vector, el mosquito Aedes Aegypti, ya que la única manera de controlar esta enfermedad es con la participación de la ciudadanía”, precisó.

 

Los equipos de salud están preparados para atender a los que se han enfermado, pero la clave de esto es que las personas no se enfermen; y para esto no hay que tener vector”.

 

En este sentido, el ministro señaló la importancia de llevar adelante “acciones conjuntas con municipios y comunas” y que “el gobernador nos solicitó que acompañemos a los gobiernos locales y estar muy atentos en la búsqueda de las personas que tienen fiebre prolongada y otros síntomas”.

 

Queremos que se acerquen rápidamente a los centros de salud para hacer el diagnóstico diferencial y evitar así la propagación de la enfermedad en nuestra región”.

 

16 CASOS DE DENGUE

 

Asimismo, González precisó que “en este momento tenemos 16 casos confirmados de dengue, todos importados; es decir que no tenemos ningún caso autóctono hasta el momento”; pero resaltó que “esta es una cuestión muy dinámica por lo que día a día van a ir apareciendo nuevos casos febriles, porque las personas migran, viajan a lugares turísticos y las provincias vecinas están en brote, con situación de dengue autóctono”.

 

A continuación, recomendó a la población que “si viajan a las provincias de Formosa, Chaco o Misiones, estén atentos, y de tener fiebre vayan rápidamente al médico para producir el bloqueo y no se propague la infección”.

 

Además, reiteró las recomendaciones: “Tienen que usar repelente de forma habitual, estar atento a la apareciendo de fiebre, malestar, cefalea y consultar al médico rápidamente”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus