RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.01.2016

EN BUENOS AIRES

Corral encabezó la reunión de Intendentes de Santa Fe con el Ministro del Interior

Tras el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, Corral señaló que “el ministro expresó su vocación del trabajo en conjunto para facilitar la gestión de los gobiernos locales y han fijado metas a alcanzar, como por ejemplo, lograr un alto porcentaje de instalación de cloacas y que todas las familias puedan tener agua potable”.

Por: Agenciafe/Prensa UCR Nacional /

El titular de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, encabezó ayer a la tarde una reunión de intendentes santafesinos por Cambiemos con el ministro del interior, Rogelio Frigerio. 

Tras el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno y del que también participó la secretaria de Municipios y Comunas, Aída Ayala, Corral señaló que “el ministro expresó su vocación del trabajo en conjunto para facilitar la gestión de los gobiernos locales y han fijado metas a alcanzar, como por ejemplo, lograr un alto porcentaje de instalación de cloacas y que todas las familias puedan tener agua potable”.

Asimismo, conversamos sobre las tratativas que va iniciar la Nación con la provincia de Santa Fe para acordar el pago de la deuda por la retracción de coparticipación que, según entendemos los municipios, somos acreedores”, explicó el intendente santafesino y aseguró que “el ministro nos dijo que va a tener en cuenta esta situación, donde debemos definir cómo es ese vínculo tripartito entre Nación, provincia y municipios”.

Esta reunión consolida las relaciones entre el Poder Ejecutivo con los municipios”, subrayó el líder de la UCR y añadió: “Hay una decisión de muchos intendentes de acompañar esta gestión nacional para alcanzar un verdadero cambio en el país, hay mucha expectativa, por ello vamos a trabajar para ese proyecto de cambio y crecimiento se consolide y que, a su vez, podamos conseguir los apoyos que necesitamos en la gestión local”.

Además del intendente Corral, participaron de la reunión con el ministro Frigerio los mandatarios locales de Avellaneda, Dionisio Scarpin; Carcarañá, Verónica Schuager; Fray Luis Beltrán, Liliana Canut; Frontera, Victoria Civalero; San Genaro, Gastón Marconcini; San Javier, Mario Migno; Rincón, Carlos Sánchez; San Justo, Nicolás Cuesta; Santo Tomé, Daniela Questa; Villa Cañás, Norberto Gizzi; Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; Funes, Diego Barreto; Las Rosas, Javier Meyer, y Rufino, Natalio Latanzzi.

También participaron los diputados nacionales Mario Barletta, Hugo Marcucci y José Carlos Núñez; y los legisladores provinciales Lisandro Enrico, Germán Giacomino, Federico Angelini, Roy López Molina, Sergio Más Varela, Julián Galdeano, Cesira Arcando y Germán Mastrocola. También asistió el presidente del Concejo de San Loernzo, Herán Ore.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus