RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Propusieron nuevas medidas para abordar la situación de violencia en barrio Las Lomas

Funcionarios de los ministerios de Seguridad y Salud se reunieron con trabajadores del Centro de Salud del lugar. Desde este miércoles se dispondrá un patrullero en la calle de ingreso al barrio y un efectivo policial en el efector.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Funcionarios de los ministerios de Seguridad y Salud se reunieron este martes en la sub región norte de salud, nodo Santa Fe, ubicada en el hospital Sayago, con personal del efector de barrio Las Lomas, a fin de analizar la situación por la que atraviesa el barrio de la ciudad de Santa Fe y elaborar herramientas, en conjunto, para abordar la problemática.

 

Tras escuchar los planteos de los trabajadores del centro de Salud, que en la jornada habían decidido el cierre momentáneo, se acordaron medidas preliminares para profundizar el trabajo en el lugar.

 

A partir del miércoles se dispondrá, entre las 6:30 y las 13:30, de un patrullero en la calle de ingreso al barrio, Camino Viejo a Esperanza, entre Estanislao Zeballos y Boneo, además de un efectivo policial en el centro de salud, entre las 7 y las 13.

 

Del encuentro participaron el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, acompañado por el director provincial de Planificación y Evaluación de Seguridad Comunitaria, Fernando Demiryi; el secretario de Gestión Territorial de nivel 1 y 2 del Ministerio de Salud, Jorge Stettler; y el coordinador de la Región de Salud - Nodo de Salud, Manuel Ferreira; y representantes de los gremios ATE y UPCN.

 

La semana próxima se hará una nueva reunión, en la cual los representantes de la secretaría de Seguridad Comunitaria presentarán un plan estratégico para intensificar las tareas de prevención en el barrio.

 

Sobre las medidas adoptadas, Ferreira destacó que “nos permitirán abrir el centro de salud”, hasta tanto “se implemente un plan integral de Seguridad para el barrio Las Lomas”.

 

Por su parte, Stettler destacó que “hay un equipo totalmente comprometido con la comunidad y con la población a cargo. Ni bien se resuelva esta situación coyuntural y la atención se normalice, habrá que rever ese trabajo e incorporar otras miradas y acciones. En ese sentido, los gremios hoy presentes y la comunidad nos permiten tener una mirada integral de la situación”.

 

Finalmente, refirió que Las Lomas, “es un barrio con muchas vulnerabilidades, el desafío no es solamente mayor presencia policial apostada y articulada”, sino también “mejorar la accesibilidad al barrio, el transporte urbano, y todo lo que se propone en el Plan Abre”.

 

TRABAJOS PREVIOS

 

Desde fines de octubre del año pasado se venía desarrollando en el barrio un corredor seguro para los trabajadores del Centro de Salud. Además, en la mañana de este lunes se había realizado una nueva reunión para coordinar trabajos en el barrio. Tras el episodio violento ocurrido ayer a la siesta, se decidió avanzar en más medidas para el abordaje de la problemática en el lugar.

 

Cabe destacar que el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I, departamento La Capital, detuvo a un hombre de 25 años, que estaría relacionado al hecho, según aportaron algunos testigos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus