RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.01.2016

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Puente Santa Fe-Paraná: La Nación ratifica la voluntad de acuerdo con ambas ciudades por la traza

Los intendentes José Corral y Sergio Varisco se reunieron este martes con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de Vialidad Nacional, quienes ratificaron que se trata de una obra “prioritaria” y acordaron en avanzar en los estudios para definir una traza que convenza a todos los actores. Del encuentro participó también el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider. “Ahora se analizarán las diferentes alternativas propuestas y los estudios que tenemos ambas capitales. Estamos seguros de que vamos a encontrar prontamente un acuerdo para que la obra se comience a realizar”, dijo el mandatario local.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente de Santa Fe, José Corral, y su par de la vecina ciudad de Paraná, Sergio Varisco, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación para continuar las gestiones por la nueva conexión vial entre ambas capitales provinciales.

Del encuentro -que se realizó en la sede del Ministerio- participaron entre otros el director de Asuntos Públicos, Álvaro Quiroga, junto a funcionarios de Vialidad Nacional y de la Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas, quienes reiteraron que se trata de una obra considerada prioritaria para la Nación y manifestaron la voluntad de encontrar conjuntamente una traza que conforme a todas las partes interesadas. También participaron de la reunión los secretarios municipales de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, y de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz.

 

Criterios

 

“Fue una muy buena reunión, donde hubo una posibilidad de diálogo, de escucharnos. Santa Fe y Paraná tienen argumentos suficientes, que cuentan además con el apoyo de las instituciones de cada ciudad, para defender los criterios principales”, señaló el intendente José Corral en declaraciones a la prensa. En ese punto, consideró que esos criterios “tienen que ver con que la nueva conexión este a la altura de ambas ciudades y que resuelva problemas urbanísticos”

Fue allí cuando resaltó que en el caso de la ciudad de Paraná, uno de los puntos a tener en cuenta es la necesidad de la circunvalación; y en el caso de Santa Fe, poder hacer llegar los vehículos pesados a la Circunvalación Oeste, que tiene características interurbanas y un bajo tránsito todavía. De esa forma se aliviaría la zona del Puente Oroño, que es el punto más crítico de toda la conexión”. En esa línea, argumentó que “las alternativas que defendemos con Sergio Varisco resuelven esta situación”.

 

Satisfacción

 

El intendente de Santa Fe consideró luego que “estamos seguros que en el diálogo técnico y político con las actuales autoridades nacionales -que mostraron la mejor voluntad y la mayor de las disposiciones para el consenso y la escucha- vamos a encontrar la mejor solución a una obra”. Fue allí cuando recordó que “tal como lo ha dicho el presidente Mauricio Macri, y lo apuntó también el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, es una obra prioritaria para la Nación porque además tiene que ver con toda la infraestructura de carga y de logística y de puertos que tiene el país”.

Finalmente, remarcó que “nos vamos con la satisfacción de que existe “el compromiso político de Nación de buscar el mayor consenso con ambas ciudades. Ahora se van a estudiar las diferentes alternativas que se han propuesto y los estudios que tenemos ambas ciudades. Del diálogo de hoy también participaron los técnicos que trabajaron en las alternativas presentadas hasta ahora, que no nos conformaban en ninguna de sus opciones, y estamos seguros de que vamos a encontrar prontamente un acuerdo para que la obra se comience a realizar”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel