RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.01.2016

MAXI, NACHO, SEBA DOMÍNGUEZ Y MAURO FÓRMICA SON LOS GUÍAS DEL NUEVO NEWELLS

Mauro Formica, Nacho Scocco, Maxi Rodríguez y Seba Domínguez son los líderes de este nuevo Newell’s con muchos jóvenes a los que les aportan su experiencia.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Con muchos juveniles en el plantel y la llegada de refuerzos no es una temeridad afirmar que hay un Newell’s reconvertido desde los nombres y que tratará de reinventarse también desde lo futbolístico. Está claro que en todo proceso de consolidación de ideas es clave el aporte de los líderes para marcarles el camino a los nuevos valores y para encolumnar a la tropa hacia un objetivo colectivo superador. Los experimentados Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Sebastián Domínguez y Mauro Formica asumen este rol de guías en el día a día de los trabajos de la pretemporada en Mar del Plata. Son los referentes de un plantel plagado de juveniles los que, mediante consejos, charlas y el compromiso propio con la causa, le marcan el camino al resto.

  Lo dicho, la renovación ya es una realidad en el plantel leproso. Con la llegada del 2016 se inició una nueva etapa en el club del Parque, acentuada por el hecho de que fueron desafectados del plantel principal algunos soldados que venían del exitoso ciclo del Tata Martino, como Víctor López, Víctor Figueroa y Martín Tonso. A la vez, el DT Lucas Bernardi decidió profundizar su apuesta por los nuevos valores de inferiores.
  Así, esta pretemporada tiene como principal característica el semblante juvenil del grupo. Hay muchas caras de pibes que hasta hace poco jugaban en el predio de Bella Vista, que miraban de reojo la cancha principal y hoy están acoplados a los profesionales. Entre ellos están el arquero Kevin Humeler, los defensores Lisandro Martínez, Tiago Ruiz Díaz y Milton Valenzuela, los volantes Emiliano Franco, Jalil Elías, Braian Rivero y Yoel Arriola y los delanteros Ignacio Huguenet y Franco Pérez. A estos hay que agregarles los nuevos valores que ya están en el grupo desde el torneo anterior y hasta fueron titulares.
  Por supuesto que tanta juventud necesita de compañeros experimentados que guíen, aconsejen y marquen el rumbo. Hoy esta función la cumplen el capitán Maxi Rodríguez, el recién llegado Seba Domínguez, el goleador Nacho Scocco y el siempre optimista Mauro Formica.
  La Fiera Rodríguez, como buen capitán, tiene enorme ascendencia entre sus compañeros. Con tres mundiales encima y una notable experiencia internacional los jugadores más jóvenes lo ven como un ejemplo a seguir, como un faro a tener en cuenta para dar los primeros pasos en el complejo mundo del fútbol.
  Desde hace rato Maxi asumió sin drama el rol de líder de sus compañeros y está feliz por el feeling que tiene con las nuevas camadas. Si bien mantiene un perfil bajo, está claro que su voz se escucha con mucha atención en el vestuario. Además es el primero en la fila a la hora de correr y encara cada ejercicio, con o sin pelota, con la misma concentración.
  Ignacio Scocco es otra palabra autorizada dentro del plantel. Con dos títulos en el lomo, constituye un símbolo de la historia reciente del club del Parque y también está pendiente de sus compañeros, en especial de los más jóvenes, para darles una recomendación, una palabra de apoyo o alguna sugerencia táctica puntual.
  En cuanto al aporte de experiencia fue vital la llegada de Sebastián Domínguez. Desde que puso un pie en el club, el Negro transmitió su impronta de líder positivo. En las prácticas ordena permanentemente a los compañeros y apela a su voz de mando desde el respeto y la motivación. En el amistoso del sábado por la mañana ante Olimpo no paró de dar indicaciones y condujo a la última línea, tanto para presionar como para retroceder.
  Otro futbolista que marca ascendencia entre sus compañeros es Mauro Formica. Por simpatía y buena onda, el Gato contagia de energía positiva a todo el plantel. Está entrenando al máximo para recuperar su mejor versión. A la vuelta de las prácticas es el encargado de musicalizar el micro a pura cumbia. En el banderazo del domingo no paró de cantar junto a la gente y eso también sirvió para que otros compañeros se prendan al festejo.
  También hay que destacar el aporte de Mateo, en cuanto a la claridad para explicarles a sus compañeros cuestiones futbolísticas que pretende el entrenador.
  Newell’s está en plena etapa de formación y tiene referentes que guían al resto. En un plantel repleto de juveniles, la voz de la experiencia es indispensable para apuntalar el crecimiento.

“Es un equipo que tiene la pelota y eso me motiva”

Emanuel Insúa, con 24 años, comenzó a girar en la órbita del planeta Newell’s. Ayer por la mañana cumplió con el primer entrenamiento como futbolista del club del Parque y luego del almuerzo habló como flamante refuerzo.
  "Estoy bien en lo físico. Tengo la intención de acoplarme al grupo de la mejor manera para estar a disposición del técnico lo antes posible. Se resolvió todo muy rápido. Cuando surgió la propuesta de Newell’s no dudé en venir por lo que representa el club a nivel nacional”, aseguró Insúa en diálogo con la prensa en el hotel Spa República.
  "Vi que Newell’s tiene mucho la pelota y esta idea de juego me motiva”, enfatizó.
  "Siempre es lindo volver a Argentina. Sé que Newell’s es un club muy grande, hay un buen equipo y un gran grupo. Hay muchos jugadores de jerarquía en el plantel que surgieron en la institución. Hay buena calidad de jugadores. Esperamos poder pelear arriba y dar batalla hasta el final del torneo”, se entusiasmó el lateral izquierdo.
  Emanuel Insúa llegó a préstamo por seis meses sin cargo, cedido por Udinese de Italia, con una opción de compra. Jugó en Boca, Godoy Cruz, Granada de España y Udinese.
  "Todo jugador cuando llega a un club primero quiere estar cómodo y jugar, tratar de ganar algo y si después está la chance de permanecer es mejor. Mi prioridad es tratar de jugar y sumar la mayor cantidad de partidos posibles”, aseguró.
  Respecto de lo que habló con sus nuevos compañeros indicó: "Ya me comentaron del clásico de la segunda fecha. Sería muy lindo poder jugar ese partido y mucho más me encantaría ganarlo, por supuesto”.
  En referencia a su estilo de juego explicó: "Priorizo la marca porque soy defensor, pero me gusta pasar al ataque cuando está la posibilidad. Vi que Newell’s tiene mucho la pelota y esta idea de juego me motiva”.

Insaurralde: “Ojalá algún día pueda volver a jugar en Newell’s”

El nombre de Juan Manuel Insaurralde volvió a sonar fuerte en el universo leproso en este mercado de pases. Es que tanto para el mánager Roberto Sensini como para el ténico Lucas Bernardi el candidato indicado para reforzar la zaga es justamente el chaqueño. Anoche, en diálogo con Ovación desde México, el zaguero salió a desmentir rotundamente los dichos que por la tarde había esbozado Adalberto Palma, director deportivo de Chiapas, sobre que Insaurralde no quería volver a ponerse la camiseta leprosa porque pensaba en retornar a Boca. “Que me ensucien me duele y me da bronca y más por una persona como el director deportivo, que quiere tener protagonismo porque no lo conoce nadie y tiene menos peso que una pluma”, arremetió Insaurralde para desacreditar de cuajo los dichos del directivo mexicano. Es más, aseguró: “Ojalá algún día pueda volver a jugar en Newell’s”.   
  La pregunta de este diario al chaqueño fue concisa: ¿te gustaría volver a Newell’s? “El tema pasa por una cuestión económica de los clubes. Yo acá tengo un contrato alto. Pero nunca dije que no quería volver a Newell’s. Al contrario, ojalá algún día pueda regresar. Pero ahora es complicado porque el titular del club no quiere que me vaya y tengo un año y medio más de contrato”, explicó el zaguero.
  Así Insaurralde aclaró la complejidad que acarrea la repatriación, pero desde la dirigencia del Parque aún no dan por cerrado el tema.
  En tanto, Newell’s sigue buscando un volante central y allí están Adrián Calello (Quilmes), el colombiano Jairo Palomino (Atlético Nacional) y Esteban Pavez (Colo Colo), pero no son los únicos. Y persiste el interés por el delantero chileno Sebastián Ubilla (Universidad de Chile).

Marche el segundo amistoso: Aldosivi

Hoy por la mañana Newell’s afrontará el segundo amistoso formal de pretemporada en Mar del Plata, cuando desde las 9 se mida con Aldosivi, en el predio de Villa Marista. El encuentro será a puertas cerradas, pero con acceso para la prensa.
  Será el segundo ensayo de verano de los rojinegros, tras el partido de 70 minutos que disputó el sábado por la mañana ante Olimpo, en el que los titulares igualaron 0 a 0 y la formación alternativa se impuso por 2 a 1.
  Ayer en el último entrenamiento, el técnico Lucas Bernardi no paró a los once que jugarán hoy, por lo que habrá que aguardar el arranque del amistoso para conocer la alineación inicial de los rojinegros.
  Está claro que una de las principales expectativas está depositada en la presencia de Ignacio Scocco, quien no participó del primer ensayo debido a que se priorizó su acondicionamiento físico.
  Y el otro jugador que podría sumar un puñado de minutos es el lateral de la selección peruana Luis Advíncula, aunque eso tampoco está confirmado. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho