RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Operativos en rutas santafesinas por la finalización del Dakar y el éxodo vacacional

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) verificó 775 vehículos y labró 172 actas de infracción, entre todos los operativos realizados en rutas de la provincia durante el fin de semana.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que durante el fin de semana se realizaron diversos operativos vinculados con la finalización del Dakar en Rosario, el éxodo vacacional y control de alcoholemia. Como resultado se verificaron 775 vehículos y se labraron 172 actas de infracción.

 

En cuanto al cierre del Dakar 2016 en Rosario, el día sábado la agencia dispuso la ubicación de 28 puestos en la autopista Rosario-Córdoba y el ingreso a la ciudad para realizar tareas de monitoreo y control vehicular.

 

Además se llevaron a cabo acciones de prevención para los asistentes que se apostaban a la vera de la ruta para ver pasar los vehículos, que debían hacerlo solo en tramos permitidos y tomando las precauciones necesarias para evitar riesgos.

 

De los procedimientos participaron 278 agentes y 47 vehículos de la Policía de Seguridad Vial (PSV), así como efectivos y móviles de la Gendarmería Nacional.

 

El subsecretario de la agencia, Fernando Peverengo, afirmó que “el objetivo fue lograr una cobertura amplia y garantizar las condiciones de seguridad vial para quienes transitaron por las rutas de la provincia, teniendo en cuenta que la circulación se vio notablemente incrementada”.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

 

Los controles de alcoholemia se realizaron en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 790, a la altura de Avellaneda, junto con el cuerpo de inspectores de tránsito de la ciudad. Allí se efectuaron 30 verificaciones relacionadas con el consumo de alcohol, se labraron siete actas de infracción, tres retenciones de autos particulares y tres de motovehículos cuyos conductores arrojaron resultado positivo.

 

En tanto que en el sur se hicieron operativos de alcoholemia en Venado Tuerto, específicamente en la Ruta Nacional N° 8, kilómetro 371, donde se controlaron 11 vehículos y se labraron cinco actas, cuatro de ellas relacionadas con problemas en la documentación y una por alcoholemia positiva.

 

OPERATIVOS POR ÉXODO VACACIONAL

 

Por otra parte, y con motivo del cambio de quincena en época vacacional, también se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización.

 

En el norte de la provincia, tuvieron lugar en Reconquista, Ruta Nacional N° 11 y Ruta Nacional N° 98; en Rafaela, en Ruta Nacional N° 34; en Santa Fe, Ruta Nacional N° 19 y Ruta Provincial N° 6; y en San Cristóbal, Ruta Nacional N° 34. Durante los mismos se controlaron 233 vehículos y se labraron 27 actas por distintas infracciones.

 

En el sur, se realizaron en Rufino y Maggiolo, donde se controlaron 224 vehículos y se labraron 94 actas de infracción. Durante los procedimientos se efectuaron controles en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en los cuales se detectó el transporte de gaseosas y animales sin la documentación respectiva.

 

En otros casos, se verificó a un camión que transportaba leche, otro que no tenía la constancia de lavado de la jaula, y un tercero cargado con 43.000 kilos de cereal cuyos datos no coincidían con la carta de porte.

 

Por otro lado, también tuvieron lugar operativos en Rosario, Tortugas y Theobald, en los cuales se controlaron 307 vehículos y se labraron 46 actas.

 

En tanto, personal de la APSV entregó folletería del programa Verano Seguro y realizó actividades de concientización en paseos comerciales de las ciudades de Santa Fe y Rosario para alertar sobre el riesgo del consumo de alcohol al volante y ofrecer recomendaciones. Una actividad similar se realizó en los peajes de las principales autopistas con motivo del inicio de las vacaciones de verano, que vieron incrementada notablemente la circulación durante el comienzo de la segunda quincena del año.



“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho