RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.01.2016

EN LA CIUDAD CAPITAL

Santa Fe se prepara para organizar el Festival de la Cumbia

La Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, informó que se trata de un evento cuya concreción fue expresamente pedida por el Gobernador Miguel Lifschitz. Además, deslizó la posibilidad de que se realice en el mes de noviembre, en el día en que se celebra a la cumbia santafesina.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó este lunes de la reunión de gabinete en Santa Fe durante la cual presentó las distintas actividades que se organizan desde la cartera para difundir las múltiples expresiones artísticas de la provincia.

 

Entre las acciones en carpeta, González indicó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos pidió expresamente (la realización del) Festival de la Cumbia, en el que contaríamos con Los Palmeras en la comisión organizadora y toda la gente de la cumbia buena de Santa Fe”, y también se darían cita grupos invitados de diferentes países del mundo que honran ese género.

 

Según dijo, “la propuesta está pensada para ser llevada a todas las ciudades nodo de la provincia”, es decir, Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. Si bien la fecha aún no está definida, podría concretarse el 4 de noviembre, día en que celebra a la cumbia santafesina.

 

Por otra parte, la funcionaria destacó la presentación de la delegación de Santa Fe en el festival folklórico de Cosquín. “Será el 28 de enero con el mismo espectáculo que se hizo en diciembre pasado en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, con la participación de Fandermole y Los Palmeras”, detalló.

 

Orgullo santafesino: de la Trova a la cumbia” es un recital donde vibran dos ritmos diferentes pero el mismo sentimiento. Es de destacar que tanto Jorge Fandermole como Los Palmeras fueron distinguidos recientemente con el premio Konex de platino.

 

Además de ser una “gran programación”, González sostuvo que “los dos representan a las ciudades de Rosario y Santa Fe; uno a la trova rosarina en la que Fandermole se destaca en estos momentos como uno de los más grandes compositores del folclore actual, mientras que Los Palmeras representan la creación de un género único e irrepetible”.

 

También mencionó que durante una de las lunas del festival cordobés, más precisamente la del 23 de enero, habrá una presentación especial de la santafesina Soledad Pastorutti, a 20 años de su presentación y consagración en Cosquín.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus