RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2016

"HAY QUE SEGUIR CRECIENDO"

Leonardo Madelón habló de las virtudes de su Unión y destacó: “Somos un equipo como tal, nadie se siente figura”.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 odos saben que me gusta que mi equipo tenga siempre la pelota y lo demostramos, pero el torneo pasado logramos manejar los partidos a pesar de hacer tenencia, porque fíjese que, cuando uno se apodera de la pelota, después hay que saber usarla... Les doy un ejemplo, nosotros contra Aldosivi de Mar del Plata tuvimos la pelota casi un 70% y creo que no generamos ni tres jugadas de gol; o sea que tenerla para lastimar al rival sí, pero apoderarnos de ella y no saber qué hacer con ella no”, explicó Leonardo Carol Madelón sobre la idea de juego que quiere seguir puliendo para este año, luego del tercer amistoso de pretemporada frente a Quilmes (0-0), en cancha de Independiente de Mar del Plata.

Pero el entrenador tatengue prosiguió hablando de la radiografía que tiene de su equipo y contó que quiere seguir mejorando. “Somos una formación que presiona e incomoda al contrario, hacemos siempre ataques directos y no damos 25 pases para llegar al otro arco. Pero hay que seguir creciendo y la verdad que hoy siento que somos un equipo de Primera, estamos bien y sanos. Somos un equipo como tal, nadie se siente figura”, agregó Madelón.

—¿Qué opinás de las incorporaciones que llegaron hasta el momento?

—(Nelson) Acevedo, (Emir) Faccioli y (Julio César) Rodríguez venían con poco juego en el año y a eso hay que agregarle un mes de vacaciones. Es por eso que los estamos cuidando y llevándolos de a poco. La idea es que llegue bien a la primera fecha para jugar ante Defensa y Justicia.

—¿Y qué podés decir de Santiago Nagüel (el cuarto refuerzo que se sumará a la pretemporada en las próximas horas)?

—Ya hablé con él, tuvo una lesión en una de sus manos y por eso va a demorar un poco más en hacer fútbol, pero está bien, lo que sucede es que debe recuperarse de esa lesión. Es un pibe parecido a Droopy Gómez, chiquito y rápido.

—¿Y el tema Fernando Elizari cómo lo analizás?

—Creo que no hay que obligar a alguien si no está convencido de venir, hablamos con él y estaba todo encaminado, pero después el pibe solo quería estar seis meses, porque su idea es tener otra oportunidad en San Lorenzo y a mí no me sirve tener en el plantel a un futbolista que piensa en volver a su club cuando todavía no llegó a donde arregló. Acá los clubes tenían todo arreglado y el representante también, pero se fue a Quilmes.

—¿Qué se busca ahora en el mercado de pases?

—Falta en la zona de volantes, necesito un mediocampista más ofensivo, porque tengo jugadores, pero son todos jóvenes y ahí necesito recambio. Después veremos si llega otro delantero o un volante creativo, porque no quiero quedarme corto en ese sentido. Estamos todos los días buscando distintas alternativas, pero cuesta encontrarlos, está difícil y los jugadores coquetean mucho también.

—¿Emiliano Papa tiene chances de jugar en Unión?

—Ya lo tuve (en Rosario Central) y sé lo que puede generar en el grupo, su experiencia y tiene mucho vestuario. Como saben, hablé con (Mauricio) Pellegrino y me dijo que no pensaba largarlo, pero vamos a ver qué pasa. Ojalá venga, pero tampoco hoy es la primera opción, hay otros puestos a priorizar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus