RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2016

"LA IDEA ES PELEAR BIEN ARRIBA EL CAMPEONATO"

Clemente Rodríguez, quien afronta una de las últimas pretemporadas de su carrera, contó cuáles son los objetivos de Colón en 2016.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La llegada de Clemente Rodríguez a Colón no cayó bien en el hincha de debido a que lo hacía con una inactividad importante en San Pablo de Brasil. Sin embargo, el entonces entrenador Reinaldo Merlo confió en su experiencia para tratar de que, junto a otros referentes que había en el plantel, sean los encargados de ser los ejes principales de su equipo.

Sin embargo, la historia de Mostaza es bien conocida, mientras que a él le costó demasiado ponerse en forma físicamente, a tal punto que jugó muy poco y, cuando lo hacía, siempre se retiraba con alguna contractura o dolor debido a su falta de acción en los últimos tiempos.

No obstante, con la llegada de Darío Franco su historia en el Sabalero comenzó a cambiar, como la del resto de sus compañeros. Si bien es verdad que su mejor versión se vio en la parte final, eso le bastó al entrenador para contarlo como una de sus prioridades para que se quede en el equipo que afrontará el Torneo de Transición 2016.

Clemente sabe que esta parte del año es fundamental para toda la actividad futbolística que tendrá el año y al trabajo en Balcarce lo toma con la seriedad y tranquilidad que le da el hecho de sentirse uno de los titulares en el equipo de Franco, a pesar que no arrancará jugando la primera fecha, ya que fue expulsado frente a Belgrano de Córdoba en el partido revancha de la Liguilla Sudamericana.

“Para mí significa mucho seguir en Colón. Esperemos que sea lo mejor para todos, estoy contento por el apoyo y las ganas que tenía el entrenador para que siga. Espero arrancar de la mejor manera y hacer una buena pretemporada y que sea lo mejor para Colón”, comenzó diciendo el exdefensor de Boca y Estudiantes de La Plata cuando fue consultado por haber logrado su continuidad.

—¿Por qué te decidiste por aceptar la propuesta para continuar en la institución?

—Fue un pedido del entrenador y los dirigentes también me hablaron para que siga. Firmar un contrato te deja muy tranquilo para afrontar una temporada solamente enfocado en lo deportivo. La que viene seguramente será una pretemporada dura y linda para jugar y, ponerse a punto para lo que viene, es fundamental en esta época del año. 

El objetivo

En otra parte de la charla, Clemente fue consultado sobre los objetivos que se trazan como grupo luego de haber terminado el año en un alto nivel futbolístico, donde lograron la permanencia en Primera División y quedaron a un paso de haber ingresado a la Copa Sudamericana 2016. Al respecto, el defensor dijo: “Tenemos que trabajar de la mejor manera desde lo físico y futbolísitco, para arrancar el campeonato peleando bien arriba. Esa es la idea. Se mejoró en los últimos partidos del año pasado y se puede mejorar más todavía, Colón es un club grande y nosotros tenemos que estar bien preparados para cada partido. Tenemos que llegar de la mejor manera al arranque del campeonato, esa es la clave”.

—¿Te sentís valorado en Colón después de mucho tiempo en tu carrera donde no lo sentías de esa manera?

—Pensé que me iba a costar mucho el hecho de no venir jugando del año pasado no se dieron de la manera que lo imaginaba. Incluso en los primeros partidos, producto de la inactividad que traía por no haber jugando en Brasil, sufrí algunas lesione, pero eso se debe al esfuerzo que hacía, ya que quería estar en todos los partidos. Gracias a Dios pude sumar minutos y terminar jugando como quería en la parte final del campeonato pasado. Ahora tengo otro año para trabajar de la mejor manera y es un lindo desafío para mí y seguramente que también lo será para todo el grupo.

—¿Qué valor le das a la pretemporada a esta altura de tu carrera deportiva?

—Desde ya será muy importante, tengo que disfrutarlo, ya que es una de las últimas carrera. El día a día se disfruta mucho, tengo que trabajar con todo para arrancar un buen campeonato.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho