RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2016

EN CENTRAL BUSCAN RETENER A ALEJANDRO DONATTI PARA MANTENER LA DEFENSA

Rosario Central intenta retener al Flaco pero no parece sencillo, más allá de la oferta que le hicieron la semana pasada. Si Flamengo abona la cláusula de rescisión se lo llevará.

Por: Agenciafe/La Capital /

 A tres semanas del inicio de la temporada oficial, Central tiene casi completo el plantel. Si no lo está del todo se debe a que aún está pendiente una definición sobre Alejandro Donatti, una tema central luego de la confirmación de que Marco Ruben seguirá en el club. La cuestión no aparenta ser nada fácil. Por más deseos y propuestas de renegociación de contrato, entre otras cuestiones, que le haya realizado Central, el representante del defensor, Martín Guastadisegno, por ahora no respondió. Es más, no le cierra que le hayan acercado una oferta cuanto todavía exista una deuda dando vueltas y expone su malestar con la dirigencia canalla bastante seguido. En medio de todo esto hay un interés de Flamengo por contar con el zaguero, como reflejaron en estos días distintos medios cariocas.

  Los primeros días de esta semana serán cruciales para la definición del futuro de Donatti, cuyo contrato con Central, que tiene los derechos federativos del futbolista, vence en diciembre de 2017. Justamente en ese vínculo radica un tema que es clave: la cláusula de rescisión. La dirigencia canalla se encarga de subrayar en todo momento que es de 2 millones de dólares. Por lo tanto, si un club está dispuesto a abonar esa cifra, la salida del defensor será inminente.
  ¿Por qué tanto interés de Central por remarcar esa cifra? Porque piensan que del lado del futbolista puede existir la intención de interpretar distinto lo estipulado en el contrato y que el planteo sea que no se trata de 2 millones de dólares sino de 1 millón, con el argumento de que el club tiene sólo el 50 por ciento del pase, por lo que la cláusula sería por la mitad.
  En Central subrayan que el contrato no admite confusiones y que el monto es 2 millones. Incluso dicen que se asesoraron legalmente y despejaron todas las dudas. Según ellos no existe ninguna posibilidad de una doble interpretación sobre lo dispuesto en el vínculo firmado en su momento por el jugador con el club.
  Se sabe que retener al futbolista no se presenta sencillo. Las negociaciones con el representante tienen rispideces. Guastadisegno habló de un interés de Flamengo por Donatti y es lógico que exista el deseo de que se vaya. El defensor ya tiene 29 años y a esta altura de su carrera sería bueno para él hacer una diferencia económica afuera. La propuesta que le acercó la comisión directiva a Guastadisegno fue adquirir el 50 por ciento restante del futbolista, mejorarle el contrato y abonar lo que se le adeuda por la otra mitad del pase. Este tema es uno de los que más molesta al representante. Se ofusca cuando se le pregunta y dice que no entiende por qué antes no pagan lo que se debe y luego discuten las otras cuestiones.
  El viernes pasado, Eduardo Coudet contó que con Donatti viene hablando para tratar de que se quede porque tendrán competencias importantes.
  Por cómo se vienen desarrollando los acontecimientos, y con las posturas de uno y otro, lo de Donatti es más incierto que nunca.

Hoy serán presentados Herrera y Gil Romero

Este mediodía será la presentación oficial del delantero Germán Herrera y del mediocampista Gastón Gil Romero. Será una vez que termine el entrenamiento matutino en la vuelta del plantel al trabajo en el predio de Arroyo Seco.
  Herrera y Gil Romero son los dos últimos futbolistas, de los cinco que incorporó Central, que no habían sido presentados. Antes lo hicieron los defensores Mauro Cetto y Esteban Burgos, y el volante Rodrigo Battaglia.
  La actividad del plantel de Eduardo Coudet se retomará desde hoy, para empezar a cumplir con la tercera semana de la pretemporada.
  Por el momento, el único amistoso confirmado es contra Cerro de Uruguay, el viernes 29 de septiembre en el Gigante de Arroyito, en horario nocturno a confirmar.
Coudet habló de la posibilidad de jugar cuatro o cinco amistosos, aunque aclaró que es algo que no lo desvela.

Venta de abonos a plateas para el primer semestre

El club continúa la venta y renovación de abonos a plateas para el primer semestre, excluidos los partidos de la Copa Libertadores. Los sitios para realizar esos trámites son la sede de calle Mitre (de 10 a 19), la subsede del Cruce Alberdi (10 a 18), la tienda oficial de zona sur, ubicada en el supermercado La Reina (10 a 18) y la tienda oficial del estadio (11 a 18). En el sitio web del club están los correspondientes precios. Con respecto a la Copa Libertadores, las plateas se pondrán a la venta a partir de febrero a través de internet. Con el correr de los días habrá más precisiones.

El uruguayo Sosa está a un paso de sumarse

Sumar un jugador por puesto si alguno se va es lo que pretende Eduardo Coudet. Y Central le está cumpliendo. Después de la salida de Mauricio Caranta, la necesidad era la llegada de otro arquero. El elegido es el uruguayo Sebastián Sosa, como había ratificado el propio entrenador el viernes pasado. Sólo falta el anuncio oficial para dar por hecha la contratación del golero, algo que podría concretarse hoy.
  El uruguayo de 29 años está en Mineros de Zacatecas, de la segunda división de México. Se incorporó en diciembre del año pasado luego de que fuera cedido a préstamo por seis meses por Pachuca, manejado por el mismo grupo empresario de Mineros.
En los dos encuentros que jugó Mineros, el último el fin de semana, Sosa no estuvo ni en el banco de suplentes. Toda una señal de que su nuevo destino está en Central. Hoy en Central no existen dudas de que Manuel García es quien debe ocupar el arco canalla. Lo ratificó Coudet el viernes. “Tengo confianza, de hecho Manu jugó muchísimos partidos desde el arranque y lo hizo de gran manera”, subrayó.
Eso no implica que no se valore la necesidad de la llegada de otro arquero. Y ese es Sosa. El uruguayo no es un desconocido para los seguidores del fútbol argentino. Y en especial para los memoriosos canallas.
Sosa estuvo en el arco de Boca  en el partido contra Central por los cuartos de final de la Copa Argentina de 2012. Casualmente, el arquero canalla fue Manuel García. Ese día, en San Juan, igualaron 1 a 1 y el uruguayo le atajó un penal a Javier Toledo (autor del gol).
En la definición por penales,  Boca ganó 4 a 2 aunque Sosa no atajó ninguno, sino que desviaron Castillejos y Zarif. En ese equipo canalla también estaba Paulo Ferrari.
El arquero recaló a mitad del año pasado en Pachuca, pero quedó relegado por el histórico Oscar “Conejo” Pérez, de 42 años. En Mineros esperaba tener mayor continuidad, pero su rumbo viró hacia Rosario.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho