RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.01.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Lifschitz recorrerá el desagüe Larrea de la ciudad de Santa Fe y encabezará licitaciones para obras de bacheo

Este lunes, desde las 9, el gobernador visitará la primera etapa de los trabajos en el desagüe que demandan una inversión de 197.902.599 pesos. A las 10, participará de la apertura de sobres para realizar bacheos en rutas del norte, centro y sur provincial.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrerá mañana, desde las 9 horas, la obra del desagüe Larrea de la ciudad de Santa Fe. Luego, a las 10 horas, el primer mandatario encabezará la licitación de obras de bacheo en diversas rutas de la provincia.

 


DESAGÜE LARREA

 


En primer lugar, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y al intendente de Santa Fe, José Corral, Lifschitz visitará los avances de la obra en el desagüe Larrea, ubicado en la avenida Blas Parera y Ayacucho de la capital provincial.

 


Dicha obra, comprende el sector que se inicia en avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por calle Larrea, hasta la intersección con el Camino Viejo a Esperanza, con un total de 2.530 metros. Esta primera etapa tiene una inversión de parte del gobierno provincial de 197.902.599 pesos.

 


El proyecto se encuentra enmarcado en el plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad de Santa Fe, elaborado a través de un convenio entre la municipalidad local y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y corresponde a la denominada Cuenca Hídrica Flores. La misma pertenece a un área que drena hacia el sector oeste de la ciudad (río Salado), en ésta se verificó la necesidad de construir un conducto de drenaje, debido a que esta zona se encuentra sin un apropiado sistema de captación, traslado y descarga de los aportes pluviales.

 


OBRAS DE BACHEO

 


En segundo lugar, Lifschitz encabezará la apertura de ofertas para licitación de obras de bacheo. Del acto participará también el ministro Garibay y se realizará desde las 10, en las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad, ubicada en Bulevar Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe.

 


En la oportunidad, se conocerán las ofertas para el Grupo de Bacheo N° 8 - Zona Norte, que incluye los tramos de las rutas provinciales N° 3, entre Vera y Garabato; N° 40, entre Ruta Nacional N° 11 y Fortín Olmos; N° 31, entre Ruta Nacional N° 11 y Tres Bocas; y N° 32, entre Villa Ocampo y Villa Ana, con un presupuesto oficial de $39.988.615.

 


También se abrirán los sobres con las ofertas del Grupo de Bacheo N° 9 - Zona Sur, que comprende los tramos de las rutas provinciales N° 6, entre Gessler y Gálvez; N° 64, entre Ruta Provincial N° 10 y Ruta Nacional N° 34; N° 10, entre Santa Clara de Buena Vista y Ruta Provincial N° 80; N° 41s, entre Bernardo de Irigoyen y Ruta Nacional N° 11; y N° 65, entre Monjes y Díaz; cuyo presupuesto oficial es de $39.925.424.

 


Por último, se conocerán las ofertas del Grupo de Bacheo N° 10 - Zona Centro, que incluye los tramos de las rutas provinciales N° 93; entre Firmat y el límite con la provincia de Córdoba; N° 15, entre Ruta Provincial N° 93 y Caferatta; N° 14 entre María Teresa y el límite con la provincia de Buenos Aires; y N° 94, entre La Chispa y Chapuy; cuyo presupuesto oficial es de $39.987.824.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho