RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.01.2016

NACIONALES

Morales: "No voy a negociar el fin del acampe por la liberación de Milagro Sala"

El gobernador de Jujuy se refirió a la detención de la diputada del Parlasur. "Le sacó el dinero al Estado y a los pobres", aseguró, y dijo que la protesta es "destituyente". Ampliará la denuncia por malversación de fondos.

Por: Infobae /

 Luego de la detención de la líder de la Tupac Amaru, el gobernador Gerardo Morales negó que estuviera condicionando la excarcelación de la dirigente a que terminen con el campamento que la Tupac Amaru y otras agrupaciones montaron hace más de un mes frente a la Casa de Gobierno . "No voy a negociar el levantamiento del acampe por la liberación", sostuvo.
 
"Hace más de 30 días que hay un acampe en la plaza, que ha comenzado con la participación de 80 y ya quedan sólo 15 porque en todo este mes pusimos en marcha el empadronamiento. La gente no quiere estar en la plaza. Es más, el 90% de las cooperativas de la Tucac ya están empadronadas", dijo.
El mandatario dijo que pese a que la protesta impide el tránsito el Ejecutivo no pidió el desalojo. Esta tarde, el fiscal Mariano Miranda adelantó que en los próximos días podría hacer esa solicitud a las fuerzas de seguridad.
.
Sala promovió la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy, en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno de Morales. Este sábado, por una decisión de la Justicia, la diputada del Parlasur fue detenida.
 
El arresto de la dirigente fue el cargo de instigación a cometer delitos y tumultos. Pero Morales tiene previsto ampliar su denuncia e incluir, por ejemplo, malversación de fondos.
 
"Se han perdido 22 millones de pesos que era para obras. La denuncia de malversación de fondos va a ir acompañada de 19 demandas más en las que no se han rendido cuentas. En la medida en nos metamos buscar mas información esta muy complicada la situación de Sala", expresó. El funcionario remarcó además que "los fueros no amparan" a la diputada del Parlasur
 
"Le sacó el dinero al Estado y los pobres", dijo el mandatario, quien garantizó que todos los cooperativistas y beneficiaros de planes sociales "recibirán sus beneficios por cuenta bancaria". "Necesitamos que se terminen los intermediarios. Y la jefa de la intermediación que terminó sacándole ese dinero a los pobres fue Milagro Sala", añadió.

Actitud destituyente

 
"Detrás del acampe hay una actitud destituyente", consideró Morales. "Lo que no está bien en Jujuy es la actitud destituyente que tienen al segundo día hábil que asumí comenzaron No pude haber en Jujuy un gobierno paralelo", sostuvo. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho