RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.01.2016

UNA TARDE A PURO EMPATE

Unión igualó 0-0 con Quilmes en su tercer duelo amistoso de pretemporada. “Recuperamos el chip que nos caracterizó en gran parte del año pasado”, reconoció el DT, Leonardo Madelón, luego de los amistosos.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Unión disputó este sábado su tercer amistoso de pretemporada en Mar del Plata. El rival fue Quilmes, con quien igualó sin goles al cabo de los 60 minutos del encuentro que se disputó en la cancha de Independiente (MdP), lugar donde el elenco de Leonardo Madelón realiza los trabajos preparatorios para el arranque del nuevo torneo de Primera División.

En los primeros minutos de juego Unión repitió la saludable propuesta que tuvo frente a Atlético Tucumán, donde demostró una presión arriba y se mostró incisivo en los últimos metros. A esta altura, cuando recién este equipo lleva disputados 120 minutos de fútbol (en el primer amistoso frente a Independiente de Avellaneda el entrenador colocó una formación repleta de juveniles) se puede decir que el Tate comienza a recuperar de a poco la forma futbolística que lo llevó a convertirse el año pasado en el mejor equipo de los recién ascendidos en la temporada 2016 de Primera División.

Además, fue para rescatar y destacar el trabajo que mostraron Jonathan Fleita y Rolando García Guerreño. El juvenil tatengue es la gran apuesta del DT y se comienza a ganar con solvencia un lugar para arrancar como titular en la 1ª fecha del certamen frente a Defensa y Justicia.

En relación al partido anterior, el Francés probó con Bruno Pittón por Santiago Zurbriggen en el lateral izquierdo de la defensa, mientras que Nelson Acecedo ocupó el lugar de Mauro Pittón en el centro del medio.

En el segundo tiempo el Rojiblanco salió con su habitual vocación de manejar la pelota. Pero eso pudo darse en los primeros minutos, ya que el desgaste comenzó a sentirse y la conducción poco a poco se fue emparejando. Fue ahí donde Quilmes aprovechó los espacios a las espaldas de Acevedo y Martínez. De todos modos, lejos estuvo de inquietar la vaya defendida por Nereo Fernández.

Así fue como el desarrolló entró en un bache que, lógicamente, terminó con un cerrado 0-0. En ronda generales, el elenco de Madelón mostró cosas importantes en el manejo y en la salida por abajo, pero volvió a carecer de esa potencia ofensiva que tanto lo caracterizó en el inicio del campeonato anterior.

“En líneas generales hicimos un buen partido, tanto con Quilmes como ante los tucumanos. Sobre todo, porque en ambos duelos recuperamos el chip que nos caracterizó en gran parte del año pasado. Volvimos a ser ese equipo molesto, intenso y que presiona bien arriba”, reconoció Leonardo Madelón tras el amistoso.

“En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones de gol y no pudimos concretarlas, pero generamos y eso es lo que vale. Después, en el segundo período, era lógico que se cansaran y ahí fue cuando Quilmes nos dividió la pelota, pero sin generarnos peligro”, agregó. 

“También creo que nos faltó en los metros finales concretar las jugadas porque nos faltó precisión. Estoy tranquilo, porque aún no hicimos mucho hincapié en esos movimientos. Será cuestión de días en que logremos perfeccionarlo. El objetivo es llegar bien a la primera fecha contra Defensa y Justicia”, concluyó el entrenador tatengue.

 

También dividieron honores

Posteriormente se disputó un segundo encuentro. Dentro de un trámite parejo, parecía que la victoria quedaba en manos del elenco santafesino por el gol de Tomás Bolzicco, pero cuando ya no quedaba nada en el reloj, apareció Matías Orihuela para estampar el empate final 1-1. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho