RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.01.2016

NEWELLS EMPATÓ SIN GOLES CON OLIMPO, EN UN AMISTOSO CON CÓDIGOS DE BARRIO

El ábitro sancionó un penal dudoso y Maximiliano Rodríguez ejecutó el remate a las manos del arquero. El capitán rojinegro fue el jugador más activo y el equipo dejó una imagen aceptable.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Empezó a rodar la pelota de manera formal. Newell’s comenzó a desandar el camino de los amistosos de pretemporada y ayer la formación con mayoría de titulares empató sin goles ante Olimpo, en una producción aceptable de los dirigidos por Bernardi. La Lepra tuvo el control del balón, presionó en campo rival y si bien generó chances de gol no pudo quebrar el cero. Maximiliano Rodríguez fue el jugador más activo y quien protagonizó la nota de color de la mañana. Porque tras un penal muy dudoso que sancionó el árbitro Darío Rojas y las protestas de los bahienses, el capitán rojinegro fue a ejecutarlo y le cedió la pelota en las manos al arquero Nereo Champagne. Un gesto de código de barrio de la Fiera, en el final de un ensayo donde los del Parque pusieron la máquina en marcha. Es un equipo en etapa de formación y consolidación.

   Por tratarse de los primeros 70 minutos de fútbol de 2016 puede hablarse de un aprobado. La Lepra llevó mayoritariamente las riendas del partido y generó las principales chances para ponerse en ventaja, aunque no estuvo fino en el último toque. Claro que también hubo algunas contras del bahiense que arrimaron riesgo.

   En líneas generales el objetivo que se propuso Bernardi se cumplió. Porque su equipo tuvo una postura ofensiva, plantó a los centrales (Seba Domínguez y Lisandro Martínez, de sólida presentación) cerca de la mitad de la cancha, fue ancho para hacer circular la pelota y trató de recuperarla lo más arriba posible cuando el balón era aurinegro.

   Newell’s se hizo cargo de la pelota y trató de ser prolijo desde los pies de Formica. El Gato rotó por el medio buscando espacios y su objetivo fue hacer jugar a sus compañeros a partir de pases precisos. Jugó 35 minutos a gran intensidad y luego fue suplantado. Villalba se paró de cinco clásico y salió a morder arriba. Mientras que Denis Rodríguez se fue acomodando con los minutos y su aporte de cambio de ritmo fue de menor a mayor. En el segundo tiempo exigió a Champagne desde afuera.

   Por su parte, la defensa estuvo ordenada en líneas generales. Unsain jugó de líbero. Los laterales Escobar y Valenzuela treparon sistemáticamente por las bandas y lograron terminar con algunos centros que generaron peligro, aunque no siempre el equipo quedaba compensado en el retroceso.

   Arriba, Maxi estuvo con libertad de movimientos y fue la manija del equipo a partir de pedir todas las pelotas para acelerar o cambiar de frente. Boyé presionó siempre en la salida y tuvo un par de remates picantes. Mientras que a Torres le costó entrar en sintonía, pero con el paso de los minutos se animó a encarar.

   En la primera mitad Boyé exigió los reflejos de Champagne. La más clara fue una entrada en diagonal de Maxi, que pateó cruzado y la pelota se fue apenas ancha. Olimpo sólo se acercó de pelota quieta.

   En el complemento Maxi tiró una pared con Boyé, pero cuando entró al área se le fue larga y contuvo el arquero. Olimpo estaba parado de contra y molestaba con Cachete Acuña. Newell’s dominaba, pero ya sin profundidad.

   Para el final quedó la jugada insólita. A la salida de un córner el árbitro vio un agarrón en el remolino de jugadores en el área de Olimpo y ante la sorpresa de todos cobró penal. Los jugadores bahienses protestaron, pero el juez se mantuvo firme. Maxi se hizo cargo de patear, pero le entregó mansamente en las manos la pelota a Champagne. Un gesto amigable justamente en un amistoso.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho