RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.01.2016

SABBATELLA EN UN ACTO MULTITUDINARIO EN ROSARIO ACOMPAÑADO DE DIRIGENT

"Hay que cuidar lo hecho para volver en 2019"

El titular del Afsca Martín Sabbatella encabezó en Rosario otra "Plaza del Pueblo", en donde además de llamar a defender la Ley de Medios remarcó la "importancia" de estar "alerta y movilizados" para "cuidar lo hecho y volver en 2019". Lo acompañaron Agustín Rossi y Marcos Cleri, entre otros.

Por: Agenciafe/Rosario 12 /

"Es una barbaridad lo que está pasando". Así definió al gobierno nacional el titular del Afsca Martín Sabbatella ante una multitudinaria convocatoria, a la vera del río Paraná, en el Parque España. La ronda de las Plazas del Pueblo se topó con unas 20 mil personas, según los organizadores. El referente de Nuevo Encuentro remarcó la "importancia" de estar "alerta y movilizados" para "cuidar lo hecho y volver en 2019". Lo acompañaron en primera línea el legislador por el Parlasur Agustín Rossi y el diputado nacional Marcos Cleri. "Hay que transmitir al conjunto de los argentinos lo que estamos pensando", pidió el ex ministro, mientras que el líder de La Cámpora en la provincia de Santa Fe destacó que "(Mauricio) Macri está demostrando que no es un presidente de todos los argentinos".

Susana, de unos 60 años, fue sola. Llegó a las 17, tres horas antes del inicio, soportó los 35 grados y no bajó nunca su pancarta, la que decía: "Soy una empoderada defendiendo sus derechos, Cristina corazón". Gastón arribó desde San Nicolás, aprovechó para pasar la tarde en el España. se despanzó cuando encontró algo de sombra y escribió su cartel de cartón, "Somos los grasas más difíciles de sacar". Ellos, independientes, se sumaron a columnas numerosas de diversas agrupaciones, para dejar chico el predio. Participaron Nuevo Encuentro, La Cámpora, CTA, el Movimiento Evita, Festram, el comunismo, el Sindicato de Prensa Rosario, las Madres de la Plaza 25 de Mayo, Hijos, La Bancaria y más.

Convocada para las 19, la actividad inició después de las 20. En el medio, el locutor debía aumentar su ojo de cálculo en la asistencia. Cerró en 20 mil. Sonaron "Avanti Morocha" y "Se viene el estallido" y se realizó un aplauso solidario a los "compañeros" del ex programa de la TV Pública 6,7,8 y al periodista Víctor Hugo Morales, despedido recientemente de radio Continental. "Macri basura, vos sos la dictadura", cantaban los miles. Sabbatella llegó alrededor de las 20, firmó autógrafos, se sacó fotos y subió al escenario entonando "Vamos a volver, vamos a volver". Lo recibieron también la legisladora nacional Josefina González y la concejala Norma López.

Antes del acto, en diálogo con los medios, el titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual reveló que apelará a todas las instancias posibles para ser rubricado en su puesto, ya sean "nacionales o internacionales". En ese sentido, dijo que está articulando "una estrategia jurídica con jueces de Primera Instancia" y prepara una apelación a las Cámaras. No solo eso, piensa en elevar un recurso extraordinario a la Corte Suprema y pedirá audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Explicó a su vez que detrás del rechazo del gobierno a la Ley de Medios se esconde "un ataque preocupante a la democracia". Por esa razón, se procura entonces trazar un "espacio límite de la política, para todos los que creemos en los valores republicanos, las instituciones" ya que a los funcionarios nacionales "les importa nada la calidad de la democracia".

Justo en el día que la dirigente jujeña Milagros Sala fue detenida en el norte por "tumulto", Sabbatella reflexionó que Macri "está criminalizando la protesta social". El funcionario lo calificó de "hecho grave" y lo sumó a "esto de violar las leyes, violar la división de poderes, desobedecer ordenes judiciales y usar a la Infantería como fuerza de choque". Para cerrar tuvo elogios para el diputado Cleri, para con quien siente "orgullo" por cómo "está defendiendo sin parar para que el Parlamento abra sus puertas ahora".

Rossi, por su parte, eligió detenerse en la "cantidad de despidos" que sufren los sectores públicos y privados. "Cuando un argentino pierde el trabajo no importa si ese argentino votó a Daniel Scioli o Mauricio Macri, perdió el trabajo. Tenemos que buscar consensos con todos los actores políticos y sociales para decirle no a este avance neoliberal", remarcó el ex ministro de Defensa. "Macri primero devaluó, está ajustando, empobreció a los trabajadores argentinos quitándoles el 40 por ciento del poder adquisitivo del salario, utilizó decretos para poner dos miembros de la Corte por la ventana, intervino organismos ratificados por ley, desarmó la Ley de Medios quitándole su espíritu anti monopólico, reprimió la protesta social y, hoy para frutilla del postre, casi para el primer mes de cumpleaños, mete presa a Milagros Sala, en un retroceso en la historia política y social argentina", amplió.

En tanto, Cleri castigó a Macri, a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó al acusarlos de tener "falta de trabajo y más vagancia". Para el camporista, Cambiemos gobierna "para 7.500 personas o grupos económicos que se siguen enriqueciendo". "Macri está demostrando que no es un presidente de todos los argentinos, es un gerente de los intereses de los poderosos y el pueblo y los trabajadores no ingresan en su rol para poder gestionar, cerrar el Congreso", acotó el diputado, que dijo estar trabajando "de manera incansable" para lograr que el Congreso sesione de modo extraordinario. "Existe una pluralidad de voces y una mirada federal que tienen que opinar sobre las medidas centralistas que está tomando Macri y su gobierno", cerró Cleri.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho