RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.01.2016

EN GRANADERO BAIGORRIA

Guardia restringida en el Eva Perón por nuevos hechos de violencia

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que este viernes la guardia externa del Hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria fue blanco de nuevas agresiones como así también los profesionales que desempeñan sus tareas en dicho sector de este establecimiento de salud fueron víctimas de intimidaciones y violencia verbal. Por obra y gracia de la fortuna la cosa no pasó a mayores.

Por: Agenciafe/Prensa Amra /

Luego de la reunión que representantes de Comisión Directiva de este gremio llevaron adelante con autoridades del Hospital y funcionarios de la cartera de Seguridad a mediados de diciembre del año pasado, se había acordado la presencia de dos policías, uno dentro de la guardia y otro en el destacamento, algo que solo cumplió los primeros días de este mes, incurriendo nuevamente en el compromiso.
 
Es por esto que justamente que el jueves 14 del corriente mes se ingresó por mesa de entrada una nota dirigida al Director del Hospital, Dr Gonzalez, que hacia referencia al incumplimiento de dicha situación reiterándole que se haga efectivo lo pautado, ya que percibimos con suma preocupación la realidad hostil que sufren los profesionales a diario en dicho efector. 

Son los directivos los que deben entender que quienes día a día brindan asistencia en guardia, son compañeros, colegas de los cuales son responsables de su integridad tanto física como mental.
 
AMRA exige con urgencia el cumplimiento de los acordado, solicitando una nueva reunión con autoridades, expresando públicamente que de no obtener respuestas inmediatas y concretas se evaluará el traslado de la guardia a un lugar Seguro, dejando en claro que la situación es grave, y que la guardia de este hospital puede correr la misma suerte que corrió la guardia del Hospital Roque Saenz Peña hace unos años. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho