RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.01.2016

NACIONALES

Alicia Kirchner se reunió con Rogelio Frigerio en la Casa Rosada

La gobernadora de Santa Cruz mantuvo un encuentro con el ministro del Interior. Otro patagónico, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, visitó la Casa de Gobierno más temprano.

Por: Infobae /

 La intensa agenda de encuentros con gobernadores que viene manteniendo el ministro del Interior Rogelio Frigerio tuvo una particularidad: el regreso a la Casa Rosada por parte de Alicia Kirchner, ya no en el oficialismo como ministra, sino desde las filas opositoras, como gobernadora de Santa Cruz.
 
Tras el encuentro, el ministro del Interior indicó que el objetivo del encuentro era "delinear un trabajo en conjunto en materia fiscal y de infraestructura entre la Provincia y la Nación".
 
"Fue una reunión cordial donde repasamos los temas de gestión, de cara a un arduo año de trabajo. Creemos que tenemos que entablar un nuevo vínculo entre las provincias y la Nación porque uno de los objetivos centrales es reconstruir el federalismo", explicó Frigerio.


Asimismo, Kirchner y Frigerio repasaron la delicada situación financiera de la provincia y convinieron en buscar futuras soluciones para el tema. La reunión incluyó el análisis de los diferentes planes de infraestructura social que el gobierno nacional tiene para Santa Cruz, que incluyen la construcción de viviendas. También analizaron el impacto ambiental de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic.

 

 

 
Por la mañana, Frigerio recibió al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, quien llevó el reclamo de que se reestablezca la devolución del 15% de coparticipación, retenido desde 1992 para afrontar el pago de las obligaciones previsionales nacionales. El jueves, en un comunicado, el mandatario provincial sostuvo que el decreto de necesidad y urgencia que anuló un decreto de Cristina Kirchner "no favorece para nada la construcción de un vínculo de confianza entre Nación y las provincias".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho