RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.01.2016

NACIONALES

Así sigue la investigación por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillacci

El juez federal Sergio Torres, a cargo de la causa, aseguró que "estamos abiertos a que cualquier hipótesis es posible". Cruces de llamadas e intervención de teléfonos, algunas de las medidas.

Por: Infobae /

 Por primera vez desde que se hizo cargo de la causa por la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillacci, el juez federal Sergio Torres reveló algunos detalles de la investigación, y aseguró que él y su equipo están "abiertos a que cualquier hipótesis es posible".

"Estamos centrados en una cantidad de testimonios y declaraciones, interceptación de teléfonos, cruces de llamados, notificación de titulares... Estamos desarrollando todas esas medidas ahora y que tiene que ver con el objeto propio de nuestra investigación", afirmó Torres.

El magistrado también explicó que una de las líneas de la investigación busca averiguar si Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo desde el crimen de General Rodríguez, estuvo relacionado con la fuga.

"No sabemos (si Pérez Corradi los ayudó), es una investigación que tiene una semana porque empezamos a intervenir el lunes de la semana pasada (3 de enero). Va a llevar unos días la investigación. Y estamos abiertos a que cualquier hipótesis es posible. Es todo materia de investigación y se va a saber con el trascurso de los días", dijo.

Torres también se refirió a la falta de coordinación entre algunas de las fuerzas federales y sus pares provinciales, y consideró que el Estado nacional debería redactar protocolos para situaciones complejas. "Si alguna enseñanza tenemos es la obligación como Estado de mejorar los protocolos para que se hagan bien. Hay que trabajar con comandos unificados, con un lugar que concentre toda la información de las distintas fuerzas que intervienen y trabajado armónicamente", opinó.

Para el juez federal, los protocolos son "clave tanto a nivel federal como nacional", y consideró necesario "establecer una política de Estado en donde cada una de las partes que intervienen en esta problemática tengan un rol claro para que cada uno sepa qué es lo que tiene que hacer".

"Es una problemática muy compleja y por lo tanto el abordaje debe ser complejo -reseñó-. Todos los intervinientes, las fuerzas policiales, el poder judicial y los poderes ejecutivos nacional y locales, los organismos que se vinculan con el lavado, todos debieran trabajar armónicamente", concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho