RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.01.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

A pesar del calor, los Canarios de Santa Marta siguen con la limpieza

El grupo de jóvenes de este barrio continúa con el corte de yuyos, el desmalezado y la recolección de ramas y basura. Realizó refacciones en la vecinal, preparándola para arrancar los proyectos de 2016.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Los Canarios de Santa Marta es un grupo de jóvenes que desde hace unos meses trabaja de manera incansable para cambiar la imagen del barrio. Corta yuyos, limpia las zanjas, levanta ramas y basura, y hasta arregla los baches (los que son chicos) de las calles. El intenso calor del verano santafesino no impide que este equipo salga de lunes a viernes de 8 a 12 a poner en condiciones el lugar donde vive. La vecinal, a la cual responde este grupo de trabajadores, es una institución activa y llena de proyectos. Es por eso que los Canarios se hicieron un tiempo para poner en condiciones también la sede con el fin de estar preparados para arrancar con todo el 2016.
 
“Colocamos unas rejas como portón de ingreso a la vecinal que habíamos comprado hace dos años porque la idea es seguir haciendo cosas para que no se venga abajo. Ahora queremos pintarla y hacer algunos arreglos que son necesarios”, dijo a Diario UNO Juan Carlos Arolfo, presidente de la vecinal y siguiendo esta línea contó que “el objetivo de todo esto es poder organizar y ofrecer distintas actividades y talleres a los vecinos de Santa Marta.

 

 

 

En este sentido, dijo que la vecinal tiene muchos proyectos y poseen el visto bueno desde el municipio y el gobierno de la provincia. “Queremos darle un vuelco más social a la institución, no es solo cortar yuyos, levantar basura y recepcionar reclamos, sino que queremos ser más amplios e integrar a los vecinos a la institución y sobre todo a los chicos. Por ejemplo queremos ver si podemos armar una escuelita de fútbol”, manifestó Arolfo.
 
Cambiar la imagen
En cuanto a la limpieza del barrio, esta semana el grupo estuvo muy activo y no solo realizaron trabajos de limpieza y recolección de ramas y basura, sino además arreglaron un pozo en la esquina de Chaco y Cafferata con escombros que donó un habitante del sector. También ejercitan la solidaridad porque ayudan a las vecinas  que viven solas a limpiar el frente, podar árboles y cortar yuyos o enredaderas. “Acá no hay calor que nos detenga, seguimos adelante porque necesitamos que nuestros vecinos vivan un poco mejor. Nosotros estamos para el vecino que lo requiera”, manifestó el presidente de la institución.
 
Siguiendo esta línea, Juan Carlos Arolfo agregó: “Es por eso que queremos que nuestra vecinal sea activa, pretendemos que el vecino que venga pueda hacer alguna de las actividades que tenemos, y que los chicos puedan estar contenidos y practicando algún deporte. En definitiva que sea una vecinal activa, con las puertas abiertas como hasta ahora pero con más alternativas”. La emergencia hídrica puso a dormir un poco los proyectos, “pero cuando todo pase, le daremos para adelante”, dijo a Diario UNO.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus