RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.01.2016

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN SOBRE DESARROLLO URBANO, ACCESO AL CRÉDITO, H

La secretaría de Hábitat inició una Mesa de Trabajo con el Banco Mundial

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, participó de la reunión presidida por su par Nacional, Domingo Amaya, junto con representantes del Banco Mundial. El objetivo del encuentro fue iniciar en forma conjunta el diseño de programas de cooperación sobre desarrollo urbano, acceso al crédito, hábitat e infraestructura.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Durante la reunión se realizó una evaluación de la problemática habitacional en la Argentina y, posteriormente, se conformaron equipos de trabajo para el análisis de proyectos de hábitat y urbanismo en diferentes regiones de nuestro país, orientados a disminuir el déficit habitacional.

Leone valoró como positivo el encuentro y expresó:la premisa es seguir brindando soluciones habitaciones a los sectores más desprotegidos a partir del trabajo articulado entre Nación, provincias y municipios. El Plan Abre constituye una herramienta valiosa que sintetiza, basándose en los ejes Convivencia y Participación, e Infraestructura y Hábitat, las líneas de trabajo de los ministerios que integran el Gabinete Social.

Cabe destacar que la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y la delegación regional del Banco Mundial dejaron habilitada una mesa de trabajo para la gestión asociada de programas habitacionales, que involucra -en una visión federal- a todos los actores relevantes en la planificación de obras de infraestructura y desarrollo urbano en el país.

 

De la reunión participaron también Julián Lampietti, titular del Programa de Desarrollo Sostenible para la Argentina, Paraguay y Uruguay; Anna Wellenstein, gerente sectorial en la Unidad de Prevención de Desastres del Banco Mundial; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; autoridades del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y funcionarios de las carteras de Vivienda y Hábitat de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel