RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.01.2016

DECLARACIONES

“Los que resolvimos el caso no tenemos que dar explicaciones”

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, criticó a los funcionarios nacionales de segunda y cuarta línea “que quieren salvar su pellejo”. Además, resaltó el trabajo de los medios santafesinos y cuestionó a los medios porteños. "Si uno despeja el humo, lo que queda firme es que a los prófugos los detuvo la policía de la provincia de Santa Fe. No nos olvidemos que se escaparon de una cárcel de máxima seguridad de Buenos Aires y que Gendarmería no los pudo atrapar. El procedimiento de la policía de Santa Fe fue efectivo y correcto”, agregó el mandatario provincial.

Por: Agenciafe/LT 10 /

Además, Miguel Lifschitz agregó que “el problema es cuando funcionarios de segunda y cuarta línea quieren salvar su pellejo echándole la culpa a otros. Lo importante es que estos delincuentes fueron atrapados. Estos sujetos son muy peligrosos por su grado de violencia y por lo que saben”.

“El sábado yo escuché a la vicepresidenta de la Nación y al juez federal a cargo de la causa hablando de que se habían atrapado a los tres fugados. Yo no se de dónde salió la información. Nosotros siempre supimos que la policía de Santa Fe había atrapado a Martín Lanatta. Obviamente, las declaraciones del gobierno nacional nos confundieron. Yo creo que este tema no da para más. No puede ser que los que resolvieron el caso tengan que dar explicaciones”, subrayó el gobernador de Santa Fe.

Consultado sobre cómo sigue la relación de Santa Fe con la Nación, Miguel Lifschitz manifestó que “la relación sigue siendo buena. Nosotros no queremos recalentar ninguna polémica”.

Finalmente, el gobernador de Santa Fe remarcó que “rescato el trabajo de los medios locales que trabajaron con mucha seriedad y manejaron muy bien al información. Los medios nacionales nos tiene acostumbrados a desinformar y a manifestar desconocimiento sobre el interior”. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus