RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 15.01.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

El tour de los Lanatta y Schillaci en su paso por la ciudad de Santa Fe

Los prófugos del penal de General Alvear hicieron una serie de compras en la ciudad. Desde la cinta con la que plotearon la camioneta robada hasta un medicamento para controlar la presión arterial.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Con el objetivo de conocer el recorrido que realizaron los hermanos Martín y Cristian Lanatta junto a Víctor Schillaci en su paso por la ciudad de Santa Fe, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este jueves una tarea investigativa sobre los comercios que presuntamente habrían visitado los condenados por el triple crimen General Rodríguez. 
 
En este sentido, se develó que los evadidos del penal habrían realizado un tur por la zona céntrica santafesina previo a partir hacia la zona de la ruta provincial Nº 1 donde luego fueron capturados. Hasta el momento, se confirmó que luego de haber tomado de rehén y robarle la camioneta a Juan Ignacio Reynoso en la zona rural de San Carlos, fueron hasta su departamento, ubicado en calle San Jerónimo al 3000 y así pasar la noche del día jueves –jornada donde se conoció que se encontraban en tierras santafesinas.
 
Luego, se sospecha que uno –o dos– de los prófugos salió del departamento de calle San Jerónimo para dirigirse hacia una librería y así realizar la compra de siete metros de cinta vinilo, con la cual habrían ploteado la camioneta Amarok color blanca perteneciente al ingeniero de la empresa Bayer. Con ello se buscó aparentar ser de la Gendarmería. Cabe señalar que se sospecha que en la primera librería no tenían la cinta que pedían los prófugos, situación por la cual debieron recurrir hacia otro comercio que se encuentra a unos 50 metros por la peatonal norte, para poder efectuar la compra. 

 

 


 

 

 

 
Posteriormente, el raid continuó en una farmacia donde se habrían comprado los medicamentos que Martín Lanatta toma periódicamente para controlar la presión arterial. Dicho medicamento es conocido como “Enalapril”. En tanto, existen dudas sobre si se compró una buena cantidad de gasa. En cuanto a las compras en supermercados, la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, pidió el registro fílmico a los propietarios para investigar si existe alguna evidencia de que los prófugos hayan realizado alguna compra. No obstante ello, también se encuentra en poder del órgano judicial y también de la PDI, el registro de las cámaras urbanas instaladas en calle Crespo y su intersección con San Martín. 
 
Se estima que los tres evadidos del penal de General Alvear salieron de la ciudad de Santa Fe en horas de la noche o a media tarde, ya que fue a las 23.20 cuando pasaron un control vehicular a la altura de Santa Rosa de Calchines. Fue ahí cuando el personal policial comenzó la persecución en la zona rural de Campo del Medio, donde los prófugos volcaron la camioneta Amarok color blanca. Cabe destacar que el seguimiento de parte del personal policial que se encontraba apostado en la ruta provincial Nº 1 partió luego de divisar que el automóvil robado no era perteneciente a la Gendarmería ya que el ploteo no era convincente y además tenía un dato clave: vidrios polarizados, algo que no es usual en las camionetas de la Gendarmería.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus