RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Pasaje Cochabamba se sumó a las calles con pavimento articulado

El intendente José Corral dejó inaugurada una nueva obra en barrio Mariano Comas: la pavimentación de Pasaje Cochabamba, entre Irala y Cándido Pujato. Se trata de un nuevo esfuerzo compartido, donde los vecinos aportaron los módulos de pavimento, mientras que el Municipio ejecutó el proyecto ejecutivo y la mano de obra a través de cooperativas de trabajo. “No es una obra impresionante, pero para los vecinos es la más importante, porque se trata de su cuadra”, aseguró el mandatario local.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral dejó inaugurada la cuadra número 125 de pavimento articulado desde el inicio de su primera gestión. El acto oficial se llevó a cabo esta tarde en Pasaje Cochabamba, entre Pasaje Irala y Cándido Pujato, a escasos metros de la cancha del Club Atlético Unión. Este nuevo emprendimiento en barrio Mariano Comas se suma a los 33 barrios en los que se realizaron obras de pavimento articulado.

Cabe destacar que durante el acto, el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y General, Carlos Pereira; los concejales Mariano Cejas y Adriana Molina, y el coordinador de Distrito, Nicolás Boestch.

 

Esfuerzo de todos

 

Las tareas se concretaron bajo la modalidad de esfuerzo compartido: los vecinos aportaron la compra de los módulos de pavimento (representa aproximadamente el 30 % del total de la obra), y el resto lo financió el Municipio, incluyendo la conducción técnica, la mano de obra, la maquinaria y otros elementos necesarios. La obra estuvo a cargo de tres cooperativas de trabajo: Casa del Sur, Frente Transversal I y Frente Transversal II.

 

Inauguración con alegría

 

El intendente José Corral destacó la cantidad de obras de este estilo que se realizaron en la capital provincial: “Ya llevamos 125 cuadras de pavimento articulado, y del modo en que lo hacemos, a través del esfuerzo compartido, donde los vecinos nos dan el material y nosotros con las cooperativas de trabajo -que es una oportunidad de empleo para los más jóvenes- vamos haciendo las obras. En este caso se trata del Pasaje Cochabamba, que había quedado olvidado, pero a raíz del interés de los vecinos nos pusimos de acuerdo para hacer la obra y hoy la estamos inaugurando”.

El mandatario local agregó que “esta clase de obras es la que más nos gusta inaugurar, porque es un esfuerzo importante que hacen las familias vecinas, que al igual que el Municipio no le sobra mucha plata, pero con honestidad y austeridad se pueden juntar los pesos necesarios para  hacer estas calles que mejoran la calidad de vida”.

Y con respecto a las mejoras y la magnitud de la obra, José Corral destacó que quizá “no es una obra impresionante, pero para los vecinos es la más importante, porque se trata de su cuadra, que en muchos casos pasaron dos o tres generaciones solicitando por un mejorado que siempre se postergó, y hoy estamos contentos porque entre todos podemos celebrar esta inauguración”.

 

Vivir mejor

 

“La cara de felicidad de mis vecinos denotaba que esto para nosotros es muy importante: hoy podemos decir que estamos incluidos, que somos parte”, expresó Mariana Insaurralde, una de las vecinas de Cochabamba al 3600. “Tener pavimento y tener luz te da un poco más de tranquilidad para circular, para los chicos, para los grandes, para vivir mejor, para sentirse menos insegura”, señaló.

 La cara de felicidad se le desdibujó cuando recordó la inundación del río Salado y las lluvias de 2007. “Los días de lluvia nos traen mucha tristeza, porque esta calle en 2003 tuvo 1,20 metro de agua y en 2007 tuvo 50 centímetros, la verdad que no la pasamos bien. Ojalá que esta inauguración sea el comienzo para empezar a vivir mejor”, concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho