RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.01.2016

ESTE MARTES Y MIÉRCOLES

La Policía Comunitaria de Santa Fe detuvo a cuatro personas en diversos procedimientos

La Policía Comunitaria de Santa Fe, realizó tres intervenciones en los barrios Barranquitas, Las Flores II de la ciudad de Santa Fe y Chaparral de la ciudad de Santo Tome. En el norte de la ciudad se detuvo a un hombre por portación de arma de guerra y promoción de la prostitución de menores, en el barrio Barranquitas se detuvo a un hombre y a una mujer por diversos hechos de robo y en un procedimiento en el barrio Chaparral de Santo Tomé se aprehendió a un sujeto por robo.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

BARRANQUITAS

 

En el primero de los hechos, efectivos de la Policía Comunitaria del barrio Barranquitas de Santa Fe detuvieron a una mujer que intentó robar mercadería en un supermercado ubicado en calle Fray Cayetano Rodriguez 3800. El hecho ocurrió este miércoles en horas de la mañana cuando los empleados del supermercado denunciaron ante los policías caminantes que una mujer de 28 años estaba robando mercadería. El personal policial la trasladó a la Comisaría 6º y quedó detenida a disposición del Fiscal de turno.

 

Ese mismo miércoles por la tarde, personal policial comunitario aprehendió a un hombre que intentó ingresar a una casa ubicada en Pasaje Perú al 4000. En colaboración con el Comando radioeléctrico, los efectivos trasladaron al hombre de 24 años a la Comisaría 6º y quedó a disposición del Fiscal de turno por tentativa de robo y resistencia a la autoridad.

 

 

LAS FLORES II

 

El martes por la tarde, agentes comunitarios que se desempeñan en Las Flores II recibieron la denuncia de una mujer menor de edad y su madre que manifestaron que la menor era obligada por dos jóvenes a ejercer la prostitución en una vivienda precaria de dicho barrio. Con los datos aportados, la policía comunitaria logró encontrar a uno de los sujetos, le secuestró el arma de fuego con la que amenazaba a la víctima y fue trasladado a la Seccional 3º por promoción de la prostitución en menores y portación de arma de guerra donde quedó a disposición del Fiscal de turno.

 

CHAPARRAL DE SANTO TOME

 

El hecho ocurrió el martes a las 15.30 horas cuando los efectivos comunitarios fueron informados de que un hombre mayor de edad se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en calle Sargento Cabral al 2100. Al llegar los policías, el sujeto intentó escapar y los efectivos lo detuvieron en la intersección de las calles Tucumán y Entre Ríos del barrio Chaparral. Recuperaron las cosas robadas y el hombre de 32 años quedó detenido en la Comisaría 12º de Santo Tomé a disposición de la Justicia.

 

PREVENCIÓN Y PERSECUCIÓN DEL DELITO

 

La Policía Comunitaria se trata de un nuevo actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas. Además, el agente comunitario es un funcionario que realiza un patrullaje a pie en la calle y su función es articular políticas de prevención en seguridad ciudadana, tiene todas las atribuciones de un policía, porta su arma reglamentaria y está capacitado para realizar tareas de prevención del delito y persecución en los barrios de la ciudad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus