RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Presentaron un proyecto para los agentes municipales afectados por las inundaciones

El Concejal Sergio Basile (FPCyS - UCR) presentó un Proyecto de Resolución para establecer un régimen de licencia especial con goce de haberes y sin pérdida de presentismo, para los agentes municipales afectados por la emergencia hídrica. Pretende otorgar a los agentes un régimen de licencia especial y un apoyo económico como desahogo ante la emergencia hídrica.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Basile /

Este miércoles el Concejal Sergio Basile presentó un Proyecto de Resolución para establecer un régimen de licencia especial con goce de haberes y sin pérdida de presentismo, para los agentes municipales afectados por la emergencia hídrica.

El mismo prevé que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la cartera correspondiente, estipule el plazo de la licencia  considerando en forma individual la situación particular de cada agente.

Además se dispone que el Organismo realice a un estudio de factibilidad para el otorgamiento de una ayuda económica a los agentes afectados, en la modalidad de adelanto de haberes, pudiendo en caso de ser factible,  recuperar el monto adelantado en cuotas mensuales.


Con esta iniciativa se pretende dar un marco de seguridad en el plano laboral a los agentes involucrados, como así también una contención económica solidaria que sirva como desahogo ante la emergencia.

 


El Concejal Basile al respecto manifestó: “Los santafesinos somos conocedores de las consecuencias que acarrean las inundaciones periódicas de los ríos Paraná y Salado, y también lo difícil que es para los afectados sobrellevar tal situación, que en muchos casos implica la pérdida de bienes materiales y afectivos. El rol del municipio en estos casos es fundamental y debe ser eficaz en todos los aspectos.”


“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel