RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.01.2016

CAPTURA DE LOS PRÓFUGOS EN CAYASTÁ

El gobierno nacional investiga un video para ver si los prófugos fueron capturados dos veces

El secretario de Seguridad nacional Eugenio Burzaco confirmó la existencia de las imágenes y dijo que se trata de establecer si los que aparecen "son los que estábamos buscando y si la fecha se corresponde con el día sábado".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó hoy que el Gobierno analizaba las imágenes de un video en el que se muestra la detención de tres personas en la zona de la provincia de Santa Fe donde se buscaba a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, por lo que se investiga si se trataba de ellos.

El funcionario señaló que las imágenes serán remitidas a un “laboratorio para que sean más nítidas” porque “queremos estar seguros de que, primero, son las personas que estábamos buscando. Segundo, comprender las fuerzas que están actuando en ese proceso y ver también si la fecha se corresponde con el día sábado”, cuando se informó la recaptura de los tres prófugos, pese a que luego se corroboró sólo la captura de Martín Lanatta.

Las declaraciones fueron realizadas esta mañana por el funcionario en una conferencia de prensa en la sede de la superintendencia de Drogas Peligrosas, en el barrio porteño de Monserrat, en la que estaba prevista la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero a último momento decidió ausentarse por “problemas personales”, informaron los voceros.

“Vamos a ser cautelosos hasta que tengamos plena claridad de quién ha sido responsable de este proceso”, señaló el funcionario al ser consultado sobre si desde el gobierno sospechan que la Policía de Santa Fe liberó el sábado a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci.

En este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno para que en caso de corroborarse que hubo complicidad en la fuga de los detenidos, los involucrados serán “separados de la fuerza”, y abogarán para que “vayan presos”.

“Todos los cómplices que han complicado la investigación, que han puesto piedras en el camino, deben comparecer ante la Justicia”, aseveró.

Burzaco consideró además que, en caso de comprobarse que los hermanos Lanatta y Schillaci fueron detenidos el sábado y luego liberados dos de los tres, “la Justicia va a actuar y los responsables de este accionar serían detenidos”.

Sin embargo, aclaró que su presunción se basa en el “campo hipotético” y subrayó: “La investigación se está haciendo y fue un pedido del presidente de la Nación (Mauricio Macri) vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

“Queremos estar seguros de que todas las redes de complicidad, desde que arrancó con el Servicio Penitenciario, hasta que terminó el día 15, fue desarticulada. Aquellos que han actuado como delincuentes, ya sea ayudando en su escape o generando situaciones de irregularidad que nos atrasaron el proceso comparezcan ante la Justicia”, apuntó.

Por otra parte, Burzaco se refirió a la posibilidad de que se entreque el financista Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo desde hace 46 meses, lo que consideró “crucial”, pero pidió que se realice “sin ningún tipo de condicionamiento”.

Asimismo, confirmó que el ex secretario de Seguridad Sergio Berni brindó información sobre el supuesto paradero de Pérez Corradi que, dijo “ha sido contemplada junto a información de otros organismos de seguridad de Inteligencia”.

"Vamos a avanzar hasta que esta persona se avenga a la Justicia", se comprometió el funcionario, en el marco de las acciones de gobierno para "seguir desmarañando esta red de complicidades de toda la estructura criminal que operaba en lo que fue el tráfico de efedrina en la Argentina" en la que "Pérez Corradi es el siguiente eslabón superior".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus