RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.01.2016

DECLARACIONES

Carrió acusó a Bonfatti de encabezar "una maniobra para ridiculizar al gobierno nacional"

La diputada nacional dijo que los tres prófugos del penal de General Alvear fueron recapturados el mismo sábado y que el gobierno santafesino "escondió un par de días" a dos de ellos. Dijo que fue un plan para "hacerle pasar un papelón" a Macri.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La diputada nacional Elisa Carrió acusó al gobierno de Santa Fe de "mantener escondidos un par de días" a los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci "para tratar de ridiculizar al gobierno nacional".

La legisladora se refirió anoche a la polémica suscitada el sábado pasado a raíz de la difusión de una información que señalaba que los tres prófugos del penal de General Alvear habían sido recapturado, cuando en realidad sólo había apresado uno solo.

En declaraciones periodísticas, Carrió defendió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,y reiteró que a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci “los tenían guardado en el arrocero un par de días” antes de que aparecieran, el lunes.

Puso como prueba de ello “un watsapero” de Cambiemos de la zona, y afirmó que “están jugando con la información para tratar de ridiculizar al gobierno nacional”.

Carrió involucró en la maniobra al ex gobernador y actual diputado provincial Antonio Bonfatti, sobre quien dijo: "Tiene muchas relaciones con muchos personajes raros. El lo debe saber”.

“No cometió un fallo Patricia Bullrich. No mintió el Presidente de la Nación, están jugando con la información para tratar de ridiculizar al gobierno nacional. Quieren hacerle pasar un papelón”, según dijo.

Pero Carrió afirmó que “el Gobierno ganó”, y argumentó: “No he visto en Argentina que tres prófugos se recuperaran en 20 días”.

No obstante aclaró: “Adhiero absolutamente al gobierno de Mauricio Macri y de Cambiemos. Sólo tengo una diferencia: con las mafias no se pacta, se las combate y se las aterroriza”, disparó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus