RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.01.2016

EL SABALERO PRETENDE SUBIRSE AL TRENCITO

El delantero colombiano José Adolfo Valencia, hijo del recordado Tren, está en los planes de Colón para reforzar la ofensiva del equipo para el Torneo Transición. En el país, jugó en Olimpo, Central e Independiente.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Los dirigentes sabaleros quieren dar el golpe en el mercado de pases, o por lo menos agilizar el ingenio para contratar a un jugador que genere expectativa e ilusión en el hincha para afrontar el próximo certamen. Si bien el equipo terminó en gran forma la temporada anterior, se alejaron jugadores que fueron importantes para que el Sabalero consiga la permanencia y llegar hasta la segunda fase eliminatoria a la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que quedó fuera de dicha cita internacional debido a que Belgrano de Córdoba tenía ventaja deportiva (empataron los dos partidos).
 
Si bien Franco pidió con prioridad jugadores que lleguen para reforzar otros sectores de la cancha, también deslizó que le interesaría que llegue un delantero que tenga condiciones distintas a los que cuenta en el plantel. Adelantó que le gustaría que llegue uno importante para el mercado argentino y que no debía ser de similares características a Pablo Vegetti, quien terminó el año fuera de los convocados frente al Pirata y arranca el 2016 como suplente.

 

El primer nombre que los dirigentes fueron a buscar es Emmanuel Giglitotti, quien hoy se encuentra en el fútbol chino y tiene un pasado muy importante por la entidad del barrio Centenario. En su momento llegó desde San Lorenzo luego de haber participado del plantel que dirigía Ricardo Caruso Lombardi y que logró salvarse del descenso en la Promoción frente a Instituto de Córdoba, casualmente equipo que dirigía el actual técnico sabalero. Luego, fue adquirido por Boca y posteriormente se fue al fútbol de China.

 
Sin embargo, en dicho mercado el Puma percibe un sueldo que está muy lejos de lo que le puede ofrecer el Sabalero, por lo que la empresa parece muy difícil de esa parte, a no ser que se lo pueda convencer desde lo afectivo (por la buena imagen que dejó en el hincha en su anterior paso) y por la revancha futbolística que podría tener tras su magro paso por el Xeneize.
 
Además, el jugador es uno de los acreedores en el salvataje deportivo, cuestión que obstaculizaría su llegada. A pesar de que lo utópico que puede parecer su regreso al Sabalero, los dirigentes –sobre todo José Vignatti– insisten y gestionan por todos los medios esta posibilidad, por lo que habrá que esperar el desenvolvimiento del mercado de pases para saber cómo terminará esta negociación, aunque no hay que descartarla ni mucho menos.
 
En las últimas horas, como lo adelantó Ovación, comenzó a sonar con fuerza el nombre del colombiano José Adolfo Valencia, hijo del recordado Tren. 
 
El pase del delantero de 24 años corresponde a Independiente, donde no tiene lugar debido a la superpoblación de jugadores en su puesto. El Trencito, quien en el país también jugó en Olimpo y Rosario Central, interesa y no es la primera vez que en un mercado de pases se vincula su nombre al club.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho