RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.01.2016

NACIONALES

"Pedimos garantías para la entrega de Pérez Corradi", dijeron sus abogados

Los defensores del supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez pasaron por Tribunales para interiorizarse sobre las acusaciones en su contra. "No sabemos dónde está", indicaron.

Por: Infobae /

 Tal como habían anticipado esta mañana, Carlos Broitman y Juan José Ribelli, los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, pasaron por Tribunales y por el Ministerio de Seguridad para interiorizarse sobre las cuentas pendientes que su defendido tiene con la Justicia. En su paso por la cartera de Seguridad, no fueron recibidos por Patricia Bullrich, pero le dejaron un escrito a su jefe de Gabinete.
 
"Pedimos las garantías necesarias para que pueda estar a derecho", dijeron los letrados en declaraciones a la prensa, aunque negaron saber si Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, está en el país. En ese sentido, afirmaron: "No sabemos si está en la Argentina o en el extranjero".
 
"Lo único que pedimos es que se respeten las garantías constitucionales, ahora esperamos una respuesta", indicaron, sin dar precisiones sobre los plazos. Además, reiteraron que buscan la intervención de la Justicia Federal y que temen que Pérez Corradi "tiene miedo a la imparcialidad".
 
Según sus abogados, Pérez Corradi también teme por su vida. "No es peligroso ni está armado, pero el teme por su vida y quiere demostrar su inocencia", sostuvieron. Broitman y Ribelli desligaron a su defendido del triple crimen, argumentando que "el hubiese cuidado a (Sebastián) Forza porque le debía mucho dinero". Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón son los tres empresarios farmacéuticos asesinados en agosto de 2008, presuntamente por instigación de Pérez Corradi.
 
Uno de los jueces que recibió a los abogados de Pérez Corradi fue Norberto Oyarbide, quien en su momento tenía a su cargo la causa de la mafia de los medicamentos. Sin embargo, tal y como había dicho más temprano en declaraciones radiales, Oyarbide les dijo que la investigación ya no estaba en sus manos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho