RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 13.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Sukerman denunció que Rosario Bus dejará de operar la línea 141 y que la absorberá el municipio

El ex edil y ex candidato a intendente de Rosario por el FpV dujo que el titular de esa empresa "ya había amenazado con desprenderse de varias líneas" y que el traspaso sería "inminente".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El exconcejal y excandidato a intendente de Rosario por el Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, denunció hoy públicamente que el municipio se hará cargo de manera "inminente" de la línea 141, perteneciente a Rosario Bus y recordó que el empresario Agustín Bermúdez "ya había amenazado en numerosas oportunidades con dejar de operar líneas que no le eran rentables".

En diálogo con La Capital, Sukerman confirmó que "la información que manejamos es bastante firme y es que el empresario Agustín Bermúdez -titular de Rosario Bus- dejará de operar la línea 141 porque no le resulta rentable. Allá por agosto, cuando estuvo en la comisión de Servicios Públicos, ya había planteado sus intenciones de desprenderse de una línea. Y hoy es inminente esa concreción que, a más tardar, podría ser para los primeros días de febrero".

Sukerman recordó que "Bermúdez ya había devuelto la línea 153 y ahora lo hará con la 141. Esto también tiene que ver con una política errante del municipio en materia de transporte. En la ciudad hay dos monopolios, uno bueno y uno malo. A mi me preocupa el segundo, el privado. El vive amenazando con dejar líneas".

Tras asegurar que la línea 141 "pasará a La Mixta", el exconcejal rosarino planteó que "hay varias cosas para preguntarse. Los coches, ¿serán nuevos coches que tendrá que comprar el municipio o la Municipalidad reordenará todo el sistema de sus empresas para sacarlos de esa estructura? Los choferes, ¿serán choferes que queden sin trabajo de Rosario Bus o se reacomodarán los que tienen? Hay muchas cosas para ver. Pero el municipio insiste en seguir con este sistema y no en estatizar todo el transporte publico rosarino, como hicimos durante nuestra campaña. Porque de qué sirve tener un sistema así si cada vez que el privado desiste de segur operando una línea aparece el municipio para hacerse cargo".

El transporte urbano de Rosario funciona con 46 líneas de colectivos, de las cuales 17 opera Rosario Bus, otras 17 la Semtur y 12 pertenecen a La Mixta. En ese orden, tienen 350, 220 y 130 unidades operativas. La empresa de Bermúdez cuenta con 966 agentes, mientras que la Semtur posee 654 y La Mixta 424.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus