RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 13.01.2016

CRECIDA DEL RÍO SALADO

El Municipio intensifica la limpieza de los desagües troncales

En el marco de las acciones preventivas por la crecida del río, la Municipalidad de Santo Tomé intensifica las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües troncales. “Estos trabajos cobran especial importancia cuando el río está alto ya que las compuertas de los reservorios están cerradas y, en consecuencia, el escurrimiento de las aguas de lluvia tiende a ralentizarse en algunos sectores”, explicó el director de Servicios Públicos e Hidráulica, Ing. Jonatan Roberto.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

“Ante este escenario, el mantenimiento de los canales es vital para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales hacia los reservorios. Desde allí, el agua es evacuada mediante bombeo ya que la altura del río no permite el drenaje por gravedad”, añadió.

Ejecutadas con personal y maquinarias municipales, las tareas de limpieza ya incluyeron los canales Gaboto, Roverano, Chapeaurouge (desde Avenida Luján hasta el río) y el desagüe de la autovía entre San Martín y J. J. Paso.

“Lamentablemente, en el desarrollo de estos trabajos nos hemos encontrado con gran cantidad de deshechos arrojados a los canales por vecinos desaprensivos que no consideran el perjuicio que esto conlleva”, sostuvo el funcionario.

En relación con esto último, el Ing. Roberto pidió la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de los desagües. “Minimizar los efectos de las lluvias de gran volumen es, en definitiva, un beneficio para todos los santotomesinos”, aseveró.

“Los trabajos de limpieza continuarán en distintos puntos de la ciudad de acuerdo a un cronograma preestablecido, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan”, concluyó el funcionario municipal.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus