RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Stettler evaluó las condiciones sanitarias en nodos afectados por la emergencia hídrica

El secretario del Primer y Segundo Nivel de Atención analizó junto a los coordinadores de las regiones Reconquista, Rafaela y Santa Fe, las acciones de asistencia y prevención.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El secretario Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Jorge Stettler, se reunió este martes en Santa Fe con los coordinadores de las regiones de Salud Reconquista, Rafaela, y Santa Fe para analizar las acciones de asistencia y prevención a personas evacuadas, autoevacuadas o en zonas de riesgo.

 

En el encuentro, del que también participaron entre otros los funcionarios Zulema Furrer y Raúl Medina (Reconquista), Ernesto Bosco y Valeria Cipolati (Rafaela), y Natalia Anaya y Manuel Ferreira (Santa Fe), se abordó la situación sanitaria en esos tres nodos y se definieron acciones futuras.

 

Al respecto, Stettler consideró inicialmente que las condiciones de salud de la población afectada en esas regiones “son buenas” y que la situación “se encuentra contenida”.

 

Particularmente, en relación a la prevención de la leptospirosis, indicó que “la quimioprofilaxis fue y es distribuida en tiempo y forma, que se entregan pastillas potabilizadoras y elementos para potabilizar y desinfectar y que, fundamentalmente, se distribuye leche a personas evacuadas para que puedan incorporar alimentos adicionales a los fines de que tengan una mejor nutrición”.

 

Explicó luego Stettler que “si bien el nivel de las aguas en el norte ha descendido, la continuidad de la contingencia hace que estemos en alerta permanente y a la expectativa de dar cualquier tipo de respuesta”.

 

TRABAJO ARTICULADO E INTERSECTORIAL

 

El secretario Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención destacó además que “se está trabajando fuertemente con los distintos ministerios y los gobiernos locales en consonancia con las necesidades de cada territorio”.

 

Señaló, en ese sentido, que, según la región de que se trate, “las acciones planificadas son distintas porque las necesidades también lo son”, y que la “asistencia se va adaptando conforme al efecto de la lluvia o el comportamiento del río”. En línea con eso, concluyó en que “la asistencia para las personas evacuadas con ayuda del Estado es distinta a la brindada a las autoevacuadas, porque las condiciones en las que están son diferentes” pero, “no obstante ello, se garantiza el acceso a la atención y el control permanente de la salud de todas”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel