RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.01.2016

EL MUÑECO LO QUERÍA, RIVER NO HIZO EL ESFUERZO Y SCOCCO EMPIEZA A QUEDARSE

Ignacio Scocco era el preferido de Gallardo. River no levantó la oferta y habría claudicado por sumar a Nacho. La intención leprosa siempre fue retenerlo. ¿Fin de la novela?.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Fue un día más agitado por lo que desde temprano transmitieron sobre el futuro de Ignacio Scocco los medios de Buenos Aires que por lo que ocurrió en realidad. Y que quedó expuesto en el diálogo que mantuvieron el presidente de Newell’s, Jorge Riccobelli, y su par de River, Rodolfo D’Onofrio, cuando ayer se cruzaron por la tarde en la reunión del comité ejecutivo de la AFA. Es que las pantallas de los canales porteños fogonearon todo el día con el ultimátum que River le habría hecho a la Lepra para que conteste sobre la hipotética propuesta superadora para contar con los servicios de Nacho. Pero nunca pasó. Y por lo tanto, la sensación es que los millonarios se bajaron del barco y que, hoy por hoy, Lucas Bernardi seguirá contando con su 9, el que nunca puso en duda.

“River apenas hizo mejoras mínimas en la oferta inicial, que está claro que son insuficientes y además no puso ningún plazo para que contestemos”, contaron desde el Parque, sobre el encuentro de ayer entre los presidentes de los clubes. Pero lo más trascendente del día fue que “la sensación es que River se bajó definitivamente de la carrera por Nacho, que entendió que Newell’s nunca lo quiso vender y que además tampoco nos avisó que en breve fuera a realizar una propuesta más jugosa”, ampliaron fuentes calificadas en diálogo con este diario al cierre de esta edición. Por eso, todas las versiones que fueron transmitidas a través de medios porteños habrían sido una pantalla, porque  todo estuvo como era entonces.
  “Newell’s en su momento escuchó la propuesta de River por respeto, pero nunca estuvo en nuestros planes desprendernos de Nacho por todo lo que significa y la importancia de sus goles. No vamos a conseguir otro nueve mejor que Scocco y eso está claro”, aseguraron desde el Parque, reafirmando la idea de que nunca quisieron quedarse sin él.
  River en su momento ofreció un monto cercano a los 2.400.000 dólares y con un plan de pago a largo plazo, similar a la deuda que Newell’s mantiene con el Sunderland inglés por el pase del delantero. Y si bien luego hubo algunas mejoras escasas, siempre fueron desestimadas.
  Además, el jugador también les manifestó a los directivos leprosos que si River no hacía un esfuerzo que satisfaga a Newell’s “no iba a forzar la situación para irse”, a pesar de que en su momento “manifestó su deseo de cambiar de aire”.  Por otra parte, Nacho está haciendo la pretemporada de muy buen ánimo y eso es muy importante de cara al futuro.
  Lo concreto es que todo indica que Scocco seguirá jugando en Newell’s, salvo que llegue una oferta muy suculenta de River de la noche a la mañana. Si no fuera así, porque en fútbol todo puede pasar, este sería el final de una novela que tiene en vilo al pueblo leproso por lo que significa el artillero que dio dos vueltas olímpicas en el Parque.
  En un partido de fútbol no está dicha la última palabra hasta que no termina el juego. Y en el mercado de pases ocurre lo mismo hasta que no se cierra el período de transferencias. Y más en el fútbol argentino. Pero salvo que se produzca un cambio rotundo y la realidad tenga un giro de 180 grados, el goleador no se mueve del Coloso.

Advíncula sería el tercer pasajero

La llegada de los refuerzos al Parque sigue en plena etapa de gestiones y todas las fuentes son optimistas en que en breve se sumarán más nombres a los recién llegados Sebastián Domínguez y el arquero Sebastián D’Angelo. Todo indica que el tercer pasajero sería el lateral derecho de la selección de Perú, Luis Advíncula, de último paso por Bursaspor de Turquía. “Está avanzada la gestión, pero no está cerrada. Estaría llegando al país sobre el fin de semana y allí terminaríamos de acordar su arribo directamente con el jugador”, le confiaron a Ovación.
  Respecto a Advíncula la gestión marcha sobre carriles positivos, el jugador habría dado su conformidad para desembarcar a Newell’s, pero hasta que no llegue al país no habrá definición.
  Mientras que el refuerzo que busca Lucas Bernardi en el lateral izquierdo de la defensa hoy es Nahuel Zárate, de último paso en Godoy Cruz y cuyo pase pertenece a Boca. En breve habrá una reunión para avanzar sobre su contratación. En tanto, trascendió que Carlos Auzqui, delantero de Estudiantes, habría sido ofrecido, aunque no hubo avances aún.
  En referencia al defensor Juan Manuel Insaurralde, ayer desde el entorno del jugador le confiaron a Ovación que “su vuelta a Newell’s es imposible desde lo económico”.
  Por su parte, ayer el mánager Roberto Sensini llegó a Mar del Plata para estar junto al plantel y desde aquí pilotea las gestiones con los directivos leprosos.

El primer amistoso, ante Olimpo el sábado

Seguramente con los dos primeros refuerzos a disposición, los Sebastián, Domínguez y D’Angelo, los rojinegros afrontarán el sábado el primer amistoso de la pretemporada. Será ante Olimpo, en Villa Marista. Difícilmente, si llega otro jugador pueda estar para ese encuentro.

Un primer pantallazo de nombres y puestos

El turno matutino siguió ayer a ritmo intenso y con pelota en el predio de Villa Marista, en la continuidad de la pretemporada rojinegra en La Feliz. Está claro que el balón es un factor ineludible en la mayoría de los ejercicios, con la intención de que el equipo llegue muy rápido desde lo físico y preciso con la pelota a la primera fecha del torneo, prevista para el primer fin de semana de febrero, en la visita a San Martín de San Juan. Por eso, también por la tarde, en el mismo sitio, hubo combinación de ejercicios físicos y con balón.
  Cada consigna se realiza con la redonda en los pies y con gran intensidad. Ayer en Villa Marista la rutina arrancó con un ejercicio en en el que los jugadores ocuparon las posiciones donde los piensa el DT, algo que sirve para dar un pantallazo inicial y preliminar de un probable equipo, al que por supuesto le faltan todavía algunos refuerzos que llegarán para ser de la partida.
  El arquero seguirá siendo Ezequiel Unsain. Ayer como lateral derecho estuvo Franco Escobar. De primer marcador central las opciones fueron Marcos Cáceres y Sebastián Domínguez, Nehuén Paz fue el segundo zaguero y por la izquierda de la defensa actuó el juvenil Milton Valenzuela (Gabriel Báez se recupera de una lesión en el peroné).
  De volante por la derecha estuvieron Denis Rodríguez (se repone de una fatiga muscular) y Daniel Mancini, los mediocampistas centrales fueron Hernán Villalba y Diego Mateo y por la izquierda se paró Mauro Formica (Lucas Mugni fue a Brasil a cumplir con un trámite personal).
  Mientras que arriba se movió Mauricio Tevez a la derecha, de nueve alternaron Ignacio Scocco y Lucas Boyé y por la izquierda se paró Maximiliano Rodríguez.
  A continuación, la sesión matutina cerró con un trabajo en media cancha con tres arcos en el que participaron volantes y defensores. Y en otro sector los delanteros y mediocampistas ofensivos realizaron ejercicios de definición.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho