RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 12.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Balagué y su gabinete se reunieron con Esteban Bullrich

En el encuentro, que tuvo el objetivo de delinear políticas conjuntas, Bullrich destacó a Santa Fe por la implementación del plan Vuelvo a estudiar y la incorporación de tablets en los jardines de infantes. La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, calificó a la reunión como “muy buena para iniciar el trabajo en conjunto y llevarnos las mejores experiencias en cada ámbito. Para nosotros es muy importante, porque el tema de hacer más federales a los ministerios lo planteamos hace años y de esta forma se está dando respuesta”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recibió este martes, junto a su gabinete, a su par nacional, Esteban Bullrich, para abordar las políticas educativas que lleva adelante la provincia de Santa Fe, su trascendencia y su coordinación con Nación.

 

Luego del encuentro, el funcionario nacional explicó que el objetivo de la visita fue “escuchar de primera mano los desafíos y problemas que tiene la provincia en políticas educativas, y de qué manera el gobierno nacional puede asistir y acompañar para superar los desafíos”.

 

Por su parte, Balagué calificó a la reunión como “muy buena para iniciar el trabajo en conjunto y llevarnos las mejores experiencias en cada ámbito. Para nosotros es muy importante, porque el tema de hacer más federales a los ministerios lo planteamos hace años y de esta forma se está dando respuesta”.

 

En los próximos cuatro años vamos a desarrollar propuestas innovadoras y que den resultados en calidad educativa. La innovación nos parece muy importante pero sobre todo si apunta a mejorar la calidad, la inclusión de los chicos y que todos tengan oportunidades a partir de la educación”, precisó la ministra.

 

En este sentido, Bullrich destacó la importancia del plan Vuelvo a estudiar, resaltando “el trabajo de articulación que se ha hecho entre la sociedad y el Ministerio santafesino para garantizar que todos los jóvenes se queden en el secundario” o retomen los estudios y se gradúen; al tiempo que señaló la incorporación de tablets en el nivel Inicial.

 

Hemos acordado con la ministra, trabajar para que estos programas se conozcan y compartir estas buenas prácticas a nivel nacional, y al mismo tiempo, corregir lo que sea necesario”, acotó.

 

Al respecto, la titular de la cartera provincial manifestó su alegría porque “el plan Vuelvo a estudiar podría llegar a todo el país, incluso la ciudad de Buenos Aires ya lo tomó como una buena propuesta”; y a continuación destacó “el esfuerzo, el trabajo y la articulación de los equipos dentro del gabinete social”, lo que logró “que pueda llegar a impactar a nivel nacional”.

 

Por último, el ministro precisó que el objetivo de visitas de este tipo es estar presente en las provincias “asistiendo, acompañando y articulando, con una misión primordial que tiene el Ministerio nacional que es garantizar que todos los niños tengan las mismas oportunidades educativas”; y eso se logra “trabajando y articulando con los ministerios provinciales”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho